miércoles, 8 de febrero de 2012

Invitación a elegir

Una invitación a los lectores, entre los que se cuentan muchos aficionados a la literatura. A continuación se publican los "Finalistas del III Concurso de Microrrelatos de “Claves en Diagonal 20011”. Les propongo elegir 1°, 2°y 3° premios y alguna mención, compararlos con los elegidos por el jurado que se publicarán en breve y después compararlos entre sí, para ver las diferencias literarias existentes entre ellos. Es un ejercicio interesante para practicar. Se los recomiendo:

"Finalistas del III Concurso de Microrrelatos de “Claves en Diagonal”.

1) Angelito
Llovía sobre Goldney una mañana remota.
Yo, niño, estaba refugiado bajo el dintel de la puerta de la carpintería.
Llegó un hombre a caballo.
Entró.
Pasó un tiempo.
Salió llevando un diminuto ataúd.
Lo acomodó, lo arropó con su capote y por donde vino se fue.
Ha pasado una vida.
Recordarlo se me hace angustia en el pecho.

59 palabras.

Rubén José De Cicco


2) - TUS OJOS
Las fotografías mienten. Siempre. Tan sólo son recortes antiguos de una realidad que ya no existe.
Ésta tiene bordes amarillentos. Sonreís. Estás en el parque. La vida gira a tu alrededor, se encarama a tu cuerpo, brota de tus ojos. De todas, es la fotografía más mentirosa. La destruiré, y esparciré los tristes pedazos entre tus flores secas.
MACIEL PALERMO 60 PALABRAS


3) - TÉ DE MÁQUINA
Cada mañana, cuando ella entraba en la oficina, él, desde su rincón, asomaba la cabeza y la seguía con la mirada hasta que la veía desaparecer tras la mampara del fondo. Un día coincidieron ante la máquina de bebidas calientes. Ella, mientras introducía una moneda, dijo: “Yo quiero té”. Él replicó: “Yo también te quiero”.
Akim Número de palabras: 58


4) - POSESIONES OCASIONALES Por :DR.HADES
Escucho la voz de mi padre haciendo cuentas abajo en el comedor, como lo hacia todas las noches, con la voz curtida por los problemas. Me grita, me ordena que me duerma que en esta casa no hay fantasmas. Pero tengo miedo porque está oscuro, desde hace mucho que no hay luz. Sin embargo sé que mi padre no está abajo en el comedor, al fondo, donde la luz de la luna no tiene miedo de asomarse por la ventana, se que no se encuentra en ningún rincón de la casa, y yo soy quien imita su voz, porque en esta casa no hay fantasmas: solo posesiones ocasionales


5) Olvido Por Max

Me juró amor eterno, pero solo fue fiel en el olvido


6) - DISTINGUIR
La miro y estoy completamente seguro de que le seré infiel. Ser infiel es mi vía de escape, un pequeño bombón en medio de una dieta estricta, una emoción a la realidad insípida… Aún así, estoy completamente seguro de querer casarme con ella porque es el gran amor de mi vida.
SEUDÓNIMO: WILLIAM HAMILTON - N° palabras 51

7) - El alma
−Te doy todo el oro del mundo por ella.
El anciano negó.
−Te otorgo la voluntad de toda la humanidad −redobló su oferta la criatura avernal.
El viejo volvió a negar rotundamente.
−No importa −dijo Mefistófeles−. Hay un escritor con ansias de comprar grandeza. Él escribirá tu historia, y todos creerán que Fausto ha cedido a mis tentaciones.
Toni Bloque - 60 palabras

8) - EL HOMBRE ARRUGADO (Cortacuentos)
Tras abandonarlo Patricia brotaron arrugas en su frente, luego en los brazos, extendiéndose por las piernas, cuello… Eran pequeños pliegues de la piel, caóticos, desordenados, que no atendían a ninguna lógica pero que, con el tiempo, colonizaron los lugares más recónditos de su geografía. Como ella era la que planchaba, no pudo recuperar su estirado encanto.


9) – ALAS
Un ala en cada ojo. Eso tenía. Cuando dejaba de mirarme levantaba vuelo. Se izaba hacia las nubes. Se iba. Y yo me quedaba solo, viéndola, con los pies pegados al suelo, sintiendo y sabiendo que la había perdido. Fityi

No hay comentarios: