miércoles, 10 de junio de 2015

16º Seminario de Literatura Argentina: Crítica y Creación - Fundación Mempo Giardinelli

Una semana de cursada intensiva, tomando clases diarias con algunos de los más importantes escritores/as argentinos.
Organizado y patrocinado por el Centro de Estudios Literarios y Sociales (CAELYS-Chaco) de la Fundación Mempo Giardinelli
Se realiza en Resistencia, Chaco, Argentina. Del Lunes 22 al Viernes 26 de Junio de 2015

En 2015, un Seminario excepcional

Cuando todavía faltan dos meses para el inicio del Seminario, ya están inscriptos más de 2/3 de los participantes máximos admitidos.

Todos ellos/as profesores, investigadores y estudiantes avanzados de maestría o doctorado, los seguros participantes provienen, hasta ahora, de Francia, Venezuela, España, Paraguay y Estados Unidos, así como de varias universidades e institutos de la Argentina.

La inscripción sigue abierta, y dada la cantidad y calidad de las consultas recibidas, la Fundación decidió ampliar la oferta de becas parciales.

El 16º Seminario de Literatura Argentina: Crítica y Creación se realizará entre el 21 y el 26 de Junio próximos en la sede de la Fundación, en Resistencia, capital del Chaco. Como todos los años, con algunos de los más calificados autores argentinos contemporáneos. En 2015, una semana entera con Liliana Heker, Leopoldo Brizuela y Mempo Giardinelli.

Como en años anteriores este Seminario —único en su tipo— es dictado por las máximas figuras de la Literatura Argentina contemporánea. Así, han pasado por nuestras aulas Ana María Shúa, Guillermo Martínez, Noé Jitrik, Tununa Mercado, María Rosa Lojo, Pablo de Santis, Angélica Gorodischer, Luisa Valenzuela, Griselda Gambaro, Roberto Tito Cossa, Diana Bellessi, Cristina Piña y Elsa Osorio, entre otros autores/as.

Desde el año 2000 han cursado este Seminario en Resistencia más de 230 profesores, investigadores, doctorandos y magísters de diferentes países y de toda la Argentina, y sus evaluaciones han sido extraordinarias.


Para consultas e inscripción: seminario@fundamgiardinelli.org

No hay comentarios: