domingo, 10 de abril de 2016

Un excelente artículo sobre los niveles actuales de pobreza y desigualdad en la Argentina

El miércoles 6 de abril La Nación publicó un artículo  con el título "Debe ser ahora"  cuyo autor el Dr Facundo Manes habla sobre el Informe de la Universidad Católica Argentina sobre los niveles actuales de pobreza y desigualdad en la Argentina, analiza el informe y propone posibles soluciones. Por la profundidad del artículo y la idoneidad del autor en el tema, debería ser leído por todos los que ocupan cargos públicos y/o tienen inclinaciones políticas.
A continuación el artículo  

Hace unos días circuló por todos los medios de nuestro país y muchos del mundo, el informe de la Universidad Católica Argentina que alertaba sobre los niveles actuales de pobreza y desigualdad en la Argentina. La realidad que describe (y denuncia) es impactante en general, pero uno de los aspectos más dramáticos e inmorales en esa cifra es la que da cuenta de los tantísimos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social que pueden estar comprometiendo así su desarrollo.

La mayoría de los niños al nacer tiene la misma capacidad de aprender. Sin embargo, desde muy temprano, el contexto sociocultural impacta sobre ellos. La posibilidad de que puedan desarrollar al máximo su potencial depende, en gran parte, del apoyo del entorno ligados a la estimulación cognitiva y afectiva y a la nutrición.

Leer el artículo completo en:

http://www.lanacion.com.ar/1886621-debe-ser-ahora

No hay comentarios: