martes, 17 de octubre de 2017

Interesante iniciativa: Clubes Sociales de Innovación en la Pcia de Bs. As.

El diario Hoy de La Plata, publicó ayer, un interesante artículo titulado: El desafío es conciliar la ciencia y la política", donde habla de los Clubes Sociales de Innovación, espacios de encuentro experimentación y formación en donde "rescatamos de la historia el concepto del club social que para los pueblos significa mucho", según palabras de Jorge Elustondo, titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Bs. As. Estos Clubes tienen un concepto igualador dijo: "porque hay kits de robótica, impresoras 3D, drones , entre otros y quizá muchas personas no tengan acceso a esos elementos tecnológicos
Continuó diciendo que se apunta a un trabajo intergeneracional para que concurra un padres con su hijo, una abuela con su nieta o hasta un bisabuelo con su bisnieto, desafiando el crecimiento hasta el último momento de la vida. 
Actualmente están funcionando cuatro de estos clubes: en Trenque Lauquén, Baradero, Pinama r y Balcarce.
Además se destaca que Elustondo de cuna radical manifiestó : "Para mi es un honor acompañar a María Eugenia Vidal, a mi amigo de toda la vida , el vicegobernador Daniel Salvador, ambos tenemos el privilegio de haber participado del gobierno de Raúl Alfonsín.
Más información
https://diariohoy.net/politica/el-desafio-es-conciliar-la-ciencia-y-la-politica-107582

No hay comentarios: