miércoles, 21 de marzo de 2018

Movida Cultural para celebrar el "Día Mundial de la Poesía"


21 de marzo: Día Mundial de la Poesía 

"la poesía es siempre un acto de paz'. Se trata de algo único por su capacidad de hablar a través del tiempo"
Pablo Neruda

 Me gustan las distintas propuestas para festejar este día, entre ellas la que invita a "celebrar la poesía" transcribiendo un poema propio o perteneciente a otro autor que alguna vez haya leído y le haya gustado. Me sumo a esta movida cultural e invito a mis amigos del Facebook que se incorporen a este acto de paz, vital para la humanidad. 

Siempre tengo presente este poema que me regalaron en Cañuelas, cuando trabajaba en ese distrito:


Lo imprevisto


Señor, nunca me des lo que te pida.
Me encanta lo imprevisto, lo que baja
de tus rubias estrellas, que la vida
me presente de golpe la baraja


contra la que he de jugar.Quiero el asombro
de ir silencioso por mi calle oscura,
sentir que me golpean en el hombro,
volverme, y ver la faz de la aventura.



Quiero ignorar en dónde y de qué modo
encontraré la muerte. Sorprendida,
sepa el alma, a la vuelta de un recodo,
que un paso atrás se le quedo la vida.


                            Conrado Nalé Roxlo

No hay comentarios: