sábado, 17 de noviembre de 2018

Encontraron al Submarino ARA San Juan

Del diario La Arena, La Pampa: 

"Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa.
El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, según confirmaron a Télam parientes de los marinos en Mar del Plata.
La localización fue realizada por el buque “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente a 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.
Mas informaciónLos restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa.
El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, según confirmaron a Télam parientes de los marinos en Mar del Plata.
La localización fue realizada por el buque “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente a 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge".

Comunicado 

El y la informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al

Más información:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3630601287941949187#editor/target=post;postID=9038474002172115931

No hay comentarios: