martes, 28 de enero de 2020

Nano, el corresponsal viajero, visita la India Mail II

Video: Un casamiento, el novio y su comitiva 

Hola de nuevo, buen día:
 Ese bochinche es de un casamiento. Atrás viene el novio con su caballo blanco y dos por tres le alcanzan dinero. 
   La comitiva está compuesta por el carrito de cornetas estruendosas; lámparas que llevan levantadas y por detrás el caballo; otro carro con un generador de luz  y un motor enorme viejo, con lo que el bochinche en la calesita es compacto. 
   Aparte tratan de pasar motos y transeúntes por los costados




Creo que tenemos ocho horas y media de diferencia
Por suerte traje mate son las siete y media, dentro de un par de horas salgo. Estuve un par de días en Pushkar un pueblito con muchos templos y un lago sagrado, está en el departamento de Rajhastan, en el norte al oeste, donde se encuentra el desierto. Las impresiones son permanentes, los colores y olores, telas, vestidos perfumes y comida...por suerte el clima está muy agradable, me imagino que en épocas de calor puede ser insoportable. 
   Yo viajo rastrillando imágenes en un sentido cultural urbano, por decirlo de alguna manera. En principio me interesa ver cómo hacen para vivir tanta gente! Cuando escucho críticas me preguntó, lo que te ponía anteriormente, cómo sería Argentina no ya con 1000 millones pero con apenas el doble? O sin ir más lejos los países escandinavos, tan ordenados y pulcros, si en vez de ser cinco millones por país fuesen 400 y con cincuenta de calor en verano? Supongo que solo está gente con esta alimentación, está espiritualidad y no se si la espiritualidad lleva incrustada la resignación, el espejo infinito del karma o lo que sea, lo logra. En todo caso creo que se debería aprender algo. Claro, la era nos abarca y a esto ya no lo para nadie, la basura, sobre todo el plástico está por todos lados y el obsoleto engendro que inventamos para transportarnos paradójicamente ya nos impide movernos.
Las autopistas de Alemania se congestionan como una masa uniforme, las calles de Buenos Aires ni hablar y hasta las de Århus, una ciudad media como Bahía Blanca pero escandinava, tiene tapones infernales en sus horarios picos, por no hablar de encontrar estacionamiento!

Con lo que mí primera impresión es positiva, el tráfico se mueve, hay que andar con cuatro ojos porque pasa de todo y por todos lados casi sin rozarse y rápido! Ja ja que despelote!
Nano

  

No hay comentarios: