lunes, 22 de marzo de 2021

Viaje de Nano a Groenlandia

II
¡Y finalmente Nano llegó a Groenlandia! El 4 de febrero de 2021 nos escribe para contarnos sus novedades:



        
Acá estoy en Ilulissat hasta el 8 de febrero, esperando un nuevo corona test. ¡Buenas vacaciones! Como puedo salir a caminar, fui a recorrer lugares conocidos. Hace más de 10 años que no venía a este lugar. Entonces había en Ilulissat más perros que gente (4.000 personas, 5.000 perros). Hoy ya no quedan tantos perros. A principios de febrero, vi los pescadores romper el hielo con las lanzas y largarse al mar... ¿la temperatura? Fresquito

       



Jakobshavn es el nombre danés de Ilulissat



El fiordo de Ilulissat es el que más témpanos descarga en el mar del mundo. También el que se mueve más rápido. consecuencia de la presión de la nieve acumulada en los casi 2 millones de 
km2 de hielo continental (2.000 metros de profundidad). Ahí va una foto con los glaciares de la costa oeste. Se estima que fue un témpano de este fiordo el que hundió al Titanic. Pueden ser
llevados por las corrientes hasta los 40 ° Norte, lo que siempre fue una pesadilla para los navegantes sin radar. Mando un artículo muy didáctico que el teléfono  o la compu pueden traducir al español casi sin errores




Con respecto al frío me hizo acordar a Larralde: 

-"A mí tampoco me gusta el frío y lo mismo caen unas machazas heladas y me las aguanto porque sé que sirven, aunque yo tirite 

-¿Pa´ que sirven?

- Muy fácil pa´ saber lo lindo que es el calor

Y si, cuando andamos con 36° de calor en el cuerpo, se está más pancho con más de 20°¿no?"

 Bueno acá hoy hizo -27° y casi -40° de sensación térmica por el vientito polar... No es pa cualquiera la bota de potro, las kamikas de foca.


       Menú de Cena



Aftensmad Menu: Se los mando por ahí lo pueden traducir con el teléfono o la compu. La primera noche pedí el 16, anoche el 10 y para hoy el 9. Al hellefisk lo pescan acá, según la traducción lo llaman fletan o hipogloso. Dice hellefisk en  escabeche, pero no creo que sea como nosotros lo preparamos. Veremos cua Nano ndo lo coma.

N. de la R: El menú 16 que pidió la primera noche, traducido quiere decir: Langostino de pollo o tigre con guarnición con mantequilla de maní. 


El almuerzo más o menos. pero la cena buenísima 


¡Ya estoy pasado con la cuarentena en hotel de lujo! Hasta el lunes y no haciendo nada!

Nano


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios: