miércoles, 21 de enero de 2009

Matrereando

NOVEDADES EN EL PUEBLO
Pero si mama decía

cuando asomé la cabeza,

con mi mirada traviesa

¡que un genio tenía en el rancho!

ya de chiquito a los chanchos

los tenía clasificaus,

porque no era atolondrau

y dende mi poca altura

a más de uno lo sobraba

cuando diba pal pobláu.

No es por vanidá aparcero

que tengo ideas luminosas:

se me ocurren cada cosas

que a veces, casi no duermo,

ando cayau, como enfermo

hasta que pongo en junción

como una revolución

tuito lo que guardo adentro.

Pero esta vez, no les miento,

desde el sur hasta la puna

FM HILACHA LIBERTA AHIJUNA

se ha de poder escuchar,

van a dejar de sonar

mentiras como montañas

con las que al pueblo se engaña

o lo quieren apretar.

Mi radio les va a informar

de tuito lo que acontece,

y si a alguno le parece

que yo a verdá le falto,

en mi radio, le aseguro

va a poder despotricar.

Acá no se acetan sobres

ni coimas con patacones

Ni propagandas pagadas

pa adular a los mandones,

a los pillos y sobones

que nos han ganado el campo

y encima tiene copados

cables y televisiones.

Esta radio va a contar

la verdá más verdadera,

ansí, que abran la tranquera

para esta nueva emisora

que va a empezar desde ahora

a dominar la frontera.

Ya preparé las antenas

con varias latas y espejos

pa reflejar desde lejos

lo que pasa en Tapalqué,

lo que la gente no ve,

va a trasmitir de amontones

pa despertar al poblau

difundir muchas verdades:

se vienen las elecciones

y hay que ponerle un final

a la era de los mandones.

FM HILACHA LIBERTA AHIJUNA,

no va a ser esponsoriada

no necesita de nada

solo buen tiempo y salú

porque tiene la virtú

de funcionar sin energía

y sin tantas porquerías

que en vez de comunicar

no hacen más que fastidiar

con noticias infernales

mientras nos yueven los males

y es una calamidá.

Por ahora está comunicada

con el rancho de Apretado

y si me da resultado

llegaré en el mes de enero

justito a Tapalqueneros

con la información segura

genuina, veraz y pura

auténtica y sin ninguna tacha,

lo afirma su diretor

y saluda:

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: