viernes, 30 de enero de 2009

A pesar de todo, sueños *** por Norma

Me alegra saber que algunos “alumnos” siguen participando en vacaciones. También me pregunto ¿vacaciones para quién? ¿Para ellos o para mí? Un punto importante que me aclararía los tantos.

Desde ya les digo que nunca me tomo vacaciones, porque mi mente no descansa. Si no es a través del blog, igual ando preguntando por aquí y por allá; incluso hago participar a mis amigas del gimnasio todas las semanas. La verdad es que me divierto horrores.

El sueño de mi madre fue, desde siempre, que yo pudiese ser maestra. Por supuesto que me negué rotundamente; hubiese sido procesada por múltiple infanticidio escolar; con perdón de las “blancas palomitas”, no era mi vocación..

Y hete aquí (me encantó por fin poder escribir esto) que hoy me encuentra la vida haciendo una especie de “magisterio”. Claro, me ayudó que las “blancas palomitas” (de Señorita Maestra) ya crecieron y son adultos. Y por ende no les podría siquiera llamar la atención. Mamá, de alguna manera cumplí tu sueño. Por supuesto “ad honorem”, full time y con toda la tecnología que jamás hubiésemos imaginado. ¡Las vueltas de la vida!.

Pido perdón a todas las maestras, a quienes admiro profundamente y respeto de igual forma. Chapeau. Y un GRACIAS grandote a las que fueron mis señoritas de la escuela primaria. Cada una de ellas dejó su marca en mi vida y esto me ha permitido estar hoy aquí, con mis errores, falencias, limitaciones, tribulaciones y todo lo inherente a la condición humana, tratando de poner en práctica sus enseñanzas y consejos; y, en definitiva, el de ser uno mismo.

Me extendí tanto en el prólogo que ahora voy a dejarles unas pocas pavadeces.

1- ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?

2- Si uni significa uno o solo (unipersonal, unicornio, unicelular, uniforme)¿ Por qué las peluquerías unisex con para ambos sexos?.

3- ¿Por qué hablamos mal y decimos mesita de luz o de noche, cuando se sabe que no son de luz ni solo para la noche?.

4- Cuando se pregunta ¿ cómo te llamás? no se debería decir ¿ cuál es tu nombre?.Nadie se llama a si mismo.

5- Si la pava es la señora del pavo (plumíferos) ¿por qué la pava para “ calentar el agua para el mate” se llama así?.¿ Será porque es tonta?.

Creo que deberíamos inventar nuevas palabras. Estoy en eso.

Próximamente preposiciones.

NORMA

No hay comentarios: