domingo, 12 de julio de 2015

I Certamen Internacional de Poesía en Honor al Vino

Cierra el 31 de agosto de 2015 

El Centro Cultural Kemkem convoca al
I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA EN HONOR AL VINO
1. Podrán participar personas mayores de 16 años, sin restricción de sexo, raza, religión, ciudad, provincia o país. Máximo: un poema por participante.
2. Temática y textos. La temática de las poesías será exclusivamente el vino, en todo su alcance. Los participantes podrán presentar una poesía de entre seis (6) y ochenta (80) versos en hoja A4, letra Arial 12, fuente 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni estar pendientes de premiación.
3. Presentación de los textos y plazo de recepción. La presentación de los trabajos se hará por:
Correo electrónico:
Se enviará un mail a plazadelospoetas@hotmail.com (asunto: I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA EN HONOR AL VINO),en formato DOC (Word), con dos archivos adjuntos:
-Un archivo adjunto con la obra: por fuera se indicará título de la obra y seudónimo,y por dentro contendrá sólo la obra firmada con seudónimo.
-Un archivo adjunto con los datos del autor, indicando por fuera “Datos del autor”, el cual contendrá por dentro los datos del autor, el título de la obra, seudónimo, nombre y apellido completos , número de documento nacional de identidad o su equivalente, domicilio, ciudad, país, teléfono , correo electrónico y una pequeña biografía. Mencionar, asimismo, si desea que se indique su nombre como autor de las poesías que se expongan una vez se haya resuelto el premio (Sí/No).
Por correo convencional:
Aquellos que no utilicen internet podrán presentar su trabajo personalmente o por correo en un sobre en cuyo exterior figure: I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL VINO - Centro Cultural Kemkem- Calle 527 nº 366 - C.P. 7631 - Quequén - Provincia de Buenos Aires – República Argentina. En este caso las obras se presentarán por duplicado y firmadas con seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de documento nacional de identidad o equivalente, domicilio, teléfono y correo electrónico, si lo tuviere, y una pequeña biografía. Mencionar, asimismo, si desea que se indique su nombre como autor del relato en las poesías que se expongan una vez se haya resuelto el premio (Sí/No).
Conforme se reciban las poesías, éstas se irán publicando en el plazo de diez días hábiles en el grupo “Certamen Internacional de Poesía en Honor al Vino”; el post se difundirá en facebook. El certamen abrirá el 15 de abril de 2015 y cerrará el 31 de agosto de 2015 a las 24:00 horas. Importante: Tener en cuenta, quienes envíen sus obras por correo tradicional, que se tomarán aquellas que lleguen con el sello del correo impuesto hasta el 31/08/2015, dados los plazos para el veredicto del jurado.
4. Premios. Se establece como primer premio, a realizar en octubre de 2015, una placa de cemento de 1,20 m por 1,20 m donde figuren los primeros 14 versos o la poesía reconvertida a 14 versos; dicha placa irá adosada a la base de la estatua de Baco, dios del vino en la mitología griega, que creara el artista plástico, ceramista y escultor Enrique Parisey, a ubicarse en la Plaza de los Poetas –próxima a crearse-- sita en la ciudad de Quequén o, en su defecto, en lugar a designar siempre dentro de la ciudad de Quequén.
Desde el 2º al 10º premio se entregarán distinciones consistentes en diplomas con menciones especiales.
Del 11° al 30° puesto se entregarán diplomas con menciones generales.
Se entregarán 10 menciones honrosas a escritores de Necochea, Quequén y aledaños.
También se establece un premio a la poesía más popular, entregándose diplomas a las tres poesías que hayan obtenido mayor cantidad de “Me gusta” por los seguidores del I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL VINO en facebook(la fecha de cierre, en este caso, puede ser posterior a la del concurso en general dado que dicha votación no tiene relación o influencia con el fallo del jurado y se realiza sólo a los efectos de incentivo del participante). Los premios se concederán en el orden en el que han sido descriptos y pueden ser acumulables solamente con el de popularidad.
Estos puestos serán determinados por un jurado Internacional de tres miembros del Centro Cultural Kemkem, presidido por su presidente, compuesto por los escritores: de Chile, María Cristina Hernández Garces, de Uruguay Graciela Cristina Monteverde Gómez y por Argentina Juan Manuel Montero Lacasa.
El fallo del jurado será inapelable y se publicará entre el 10 y el 15 de setiembre de 2015 en la página de “Plaza de los poetas” y en los medios digitales y de papel de difusión local y nacional. Durante octubre del año 2015 se entregarán las distinciones y premios correspondientes, en lugar a designar oportunamente. 
NOTA: 
Ante dudas o consultas acerca de las bases o de la obra enviada, estarán disponibles las vías de contacto del Centro Cultural Kemkem :
plazadelospoetas@hotmail.com
facebook: plaza de los poetas
Consideraciones legales:
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de exposición de las obras durante el plazo máximo de dos años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual. La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar los mismos donde consideren más oportuno, reservándose el Centro Cultural Kemkem el derecho no exclusivo a utilizar los poemas participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA EN HONOR AL VINO y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas de los participantes se hará mención de su autor, si así lo indicó en el momento de la inscripción en el concurso (si indicó que prefiere no figurar como autor con su nombre, o no respondió a la pregunta, se mencionará el seudónimo en lugar del nombre real).



No hay comentarios: