miércoles, 8 de julio de 2015

Elecciones en la República Argentina - 2015 -

Primera nota:

En sucesivas publicaciones se irá desenredando en este espacio el enmarañado ovillo de las modalidades y fechas de las elecciones en Argentina en este año 2015:

Las elecciones presidenciales y las legislativas a nivel nacional se celebrarán el 25 de octubre de 2015. El mismo día se relizarán las elecciones en la Provincia de Buenos Aires para gobernador, vice,  legisladores, intendente, concejales y consejeros escolares.

Los candidatos se elegirán previamente en las elecciones primarias que se realizarán el 9 de Agosto entre los postulantes que presente cada partido o frente electoral. Para participar de las elecciones del 25 de octubre  deberán alcanzar el 1,5% de los votos válidos en estas primarias.

Si en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, ningún binomio presidencial alcanzara el 45% de los votos positivos o más del 40% de los votos positivos con una diferencia de al menos el 10% del que viene en segundo término, se realizará una segunda vuelta o Ballotage el 24 de Noviembre.

El 25 de Octubre se elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamenterios al Parlasur.

Resumiendo:

 9 de agosto - elecciones primarias (PASO)

25 de Octubre - Elecciones para Presidente, Vice, Legislativas (a nivel nacional)
                            Elecciones a Gobernadoor, Vice, Legisladores (a nivel provincial)  
                            Elecciones Intendentes, concejales, consejeros escolares (a  nivel municipal).

24 de Noviembre - Ballotage   (si es necesario)             

No hay comentarios: