miércoles, 20 de enero de 2016

Reencuentro de los integrantes de la familia Fittipaldi en el Balneario de Tapalqué


El domingo 10 de enero nos  reunimos en Tapalqué  los descendientes de José A. Fittipaldi – Antonia Capdevila (o dicho mas informalmente, los Fitti-Cap) para festejar la visita que todos los años nos hace Nano -esta vez con su hija Nanna- venido de la lejana Dinamarca donde reside. 





Nos reunimos en el Balneario Municipal que lucía espléndido. Como dejó de llover a media mañana, el clima se mostró benigno para todos. El lugar, la suave brisa que corría entre los árboles; los asados que esperaban la degustación del conjunto; las ensaladas preparadas por la gente joven, y la alegria que nos embargaba, ofrecían el marco ideal para la ocasión.



 

















Había varios motivos para festejar:  la asunción de Manuel como concejal  del HCD; el premio Caduceo 2015 a la trayectoria periodística; la visita de León y la presencia de Rebeca -nuevo retoño del frondoso árbol-  que llegó para integrar la galería de tataranietos del  viejo tronco familiar, tercera en esta camada (los anteriores, Joaquín y Simón). 
La emoción del reencuentro hizo olvidar todos los brindis.

Un recuerdo especial para la familia que ya no está. ¡Qué felices estarían con el reencuentro familiar!  ¡Cómo hubieran disfrutado! Me los imagino: Cata  presentándose con una fuente repleta de pasteles –¡exquisitos!- amasados entre uno y otro nacimiento;  Mela, acarreándonos mate y ocupándose, silenciosamente, de los conflictos infantiles para que todos se integraran y compartieran;  Chicha atendiendo los detalles previos para que todo fuese un éxito; Juanita designada por consenso de la familia para  las relaciones sociales, rodeada de grandes y pequeños, mientras dejaba oír su risa contagiosa; Fito y Yaite  ocupándose de la leña y el fuego, recordando viejas anécdotas humorísticas y tratando de coincidir con el  Chin para determinar cuando  estaba a punto el asado; o al Chin dando cátedra sobre Alem, Irigoyen o la Revolución del Parque, cuando en algún grupo empezara a hablarse de política.


Dios ha dispuesto que, solo yo, esté presente, en la actualidad, para alentar a las nuevas generaciones y motivarlos para que sigan reuniéndose y disfrutando de la vida familiar. Y al ver sus rostros felices festejando el reencuentro, uno se ilusiona al pensar que los integrantes de ese clan familiar que ya no están,  reverdecen en estos jóvenes entusiastas que honran y dignifican a los que se fueron.  




Al atardecer emprendimos el regreso. El tiempo siempre tirano imponía nuevas obligaciones para el día siguiente.  Pero retornaremos a ese lugar que nos pertenece, “por prepotencia de los sentimientos",  (parodiando a Roberto Arlt) porque allí, en el Balneario de Tapalqué, hemos pasado momentos inolvidables que recordaremos por el resto de nuestras vidas.  

 *Fotos: Rocío Suárez
 **Y a continuación la galería de los participantes, (algunos ya se habían retirado)




















                                                                                                                                  
Quedan muchas fotos que, seguramente, publicaremos más adelante. Ellas revelan el clima que reinó en el  reencuentro .Si Dios así lo permite, nos volveremos a reunir el año que viene en esta ceremonia de celebración de la vida y de la familia.
 GSF

No hay comentarios: