jueves, 13 de abril de 2017

Desde Petra Jordania, Nano nos envía fotos y un videito andando en camello

Hola Gladis te mando un saludo corto desde Petra, lugares con historia de civilizaciones superpuestas por siglos y milenios...va un videito de una estadía en un campamento beduino en el desierto y unas fotos, ya te escribiré de regreso

Saludos nano
video


No dejen de ver este videito ¡Nano en camello!



 Para los que les gusta seguir los viajes de Nano por el mundo 

             Aunque Nano nos dice "ya te escribiré al regreso", como no tenemos idea cuando piensa volver, nos entusiasmó la idea de dedicarnos a investigar algo más sobre Petra, para poder disfrutar, con los lectores, las fotos y el videito que nos envía. Con las posibilidades que brinda Internet, hoy en día, hemos seleccionado un mapa y distintos párrafos que transcribimos a continuación:  
  

*  de Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Petra)
           
                Petra (en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Petra  - Joradania  -  Foto enviada por Nano
Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VI a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VIII a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VI d. C., el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido hasta que en 1812 el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt (1784-1817).
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

********* 


 Una bella descripción aparece en http://html.rincondelvago.com/ciudad-de-petra.html. Se transcribe un párrafo


            "Petra es impresionante en primer lugar por  sus  largos cañones (como el Siq), desfiladeros, miradores, por sus colores rosa,  rojo, amarillo y azul que forman sublimes diseños donde la luz del sol en las diferentes horas del día, juega continuamente con una gama de colores increíbles en la piedra, que hace que parezca una ciudad diferente según la hora en que pasees por ella.  En segundo lugar,  por  su arquitectura,  con vastas tumbas excavadas y talladas en la roca por una civilización aún poco conocida, la  de  los  nómadas  nabateos.  Todo  ello sin olvidar algunos vestigios de la ocupación romana. Hay más de 800 monumentos  tallados  en  la  roca,  que datan de los periodos edomita, nabateo y romano
            La historia moderna  de esta ciudad empieza en 1812 cuando un suizo llamado Johann Lewis Burckardt, disfrazado de beduino, descubrió esta maravilla ocultada a los ojos de la civilización; no obstante, fue recién en 1924 que dieron comienzo las excavaciones en este imponente sitio".

***Seguiremos compartiendo noticias de este viaje GF


No hay comentarios: