domingo, 22 de febrero de 2009

Concurso de Microrrelatos ¨Claves en Diagonal¨

Bases
1 - La revista gráfica Claves en Diagonal y el blog www.clavesendiagonal.blogspot.com en forma conjunta, convocan al I Concurso de Microrrelatos.
2 - El concurso se realizará desde el 1º de marzo hasta el 31 de noviembre de 2009.
3 - El microrrelato debe contar con título y no debe exceder las 100 palabras.
4 - Deberá enviarse: firmado con seudónimo, por Correo Electrónico, dirigido a clavesendiagonal@gmail.com o por Correo Postal a la dirección que figura en la revista gráfica. Si lo envían por correo eléctrónico debe incluirse en el mail (no enviar como documento adjunto porque los organizadores no abrirán archivos). Al final los datos personales: nombre, dirección, documento, etc.
5 - Los relatos se publicarán en el blog (con seudónimo) a medida que se reciban. Los lectores tendrán así la posiblidad de votar por aquellos que prefieran. Al finalizar el mes, un jurado integrado por dos expertos, -más el voto de los lectores- seleccionará 6 semifinalistas, entre los que se elegirán el finalista del mes. Entre los finalistas de cada mes, se elegirá el ganador del año. El relato ganador del año y las menciones que se pudieren otorgar, aparecerán en el blog y en la revista gráfica del 2º semestre del año 2009.
7 - Premio: Libros

La propuesta es tomar este certamen como un juego que permita poner en práctica la inteligencia, la creatividad, el ingenio, la ironía y el sentido del humor. Es también una forma de ahuyentar la soledad, comunicarse con el otro y mantenerse actualizado en los tiempos que corren, que no es poca cosa. Ayudados por la característica del blog que puede ser leido día a día, -en contraposición con la revista gráfica que aparece cada tanto- al hacerlo en forma conjunta, también podrán participar los que no tienen acceso a Internet porque los finalistas y sus obras, aparecerán en ambos medios.

Los próximos días se publicarán algunos conceptos sobre los microrrelatos y ejemplos de autores reconocidos para que el lector que esté interesado en participar encuentre información apropiada.

No hay comentarios: