martes, 17 de febrero de 2009

INFORMANDO FM RADIO HILACHA!!!!!!!!


¡qué movilero de lujo me resultó el A. Pretau

al istante les pasamos esta información, cuñáu!

PA LA FM RADIO HILACHA

El Poroto me voltió

al subir una lomada

ansina quedé tiráu

por un tiempo compañero.

Un amigo que pasó

mandáu por la Providencia

me cargó en su carretiya

y al hospital me yevó.

Dentramos…silencio grande

en el patio me dejó

mientras buscaba afanau

un criollo que me atendiera,

medio atolondrau

yo no atinaba a quejarme.

Un perro vino a olfatearme

por si ya estaba finau

y me tuvo sin cuidau:

taba vivito y coleando

otro maj vino ladrando

y otro le seguía detrás.

¿Tamos en el hospital,

no me ha traido pa la APA??

un cuzquito renegau

me tironeó la alpargata.

Perros abajo e loj bancos

perros abajo e’ las camas,

perros grandes, perros chicos,

galgos, boxer, ovejeros,

perros abajo e’ loj roperos,

perro en la administración,

perro en la sala e’ ruinión

acostáus como si nada,

rascándose, dando güeltas

pa’ tironearse la cola:

yo conté veinte en total!

¡nunca se vido canejo

cachorros y perros viejos

vivir en un hospital!

Y eso no es nada aparcero:

que ejte perro no me toque!:

taba el perro de San Roque

bajo una planta acostáu.

Lassie también se ayegáu

pues tuitos tienen cabida:

¡si hajta un perro me atendió!

Porque dotores…dotores no había.

JUSTO A. PRETAU

No hay comentarios: