viernes, 5 de diciembre de 2014

Reunión de Directores de Cultura de la Pcia de Bs. As. (Para estar actualizado)

REUNIÓN DEL CONSEJO DE REGIONES
Directores de cultura de toda la provincia se dieron cita en La Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal

El Consejo de Regiones es el espacio donde los directores de cultura de los distintos municipio de la provincia de Buenos Aires están representados por medio de sus coordinadores regionales  que son sus propios pares electos por votación, durando en sus mandatos dos años, pudiendo ser reelectos.
El caso para la Región Cultural Capital (La Plata, Berisso y Ensenda) tiene su representación por medio del Director de Cultura de Berisso, prof. Maximiliano Barragán.
En tal ocasión y reunidos en el día de ayer se presentó la nueva secretaria ejecutiva del Instituto Cultural sra. Andrea Balleto y la presidenta de  la comisión de cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sra. Evangelina Ramirez.
Se charlaron diversos temas y proyectos, entre ellos la convocatoria a foros de discusión de la futura Ley Federal de Cultura.
Maximiliano Barragán manifestó, luego de la reunión, que para la Región Capital se convoca a artistas, gestores culturales y público en general a un foro abierto de discusión de la futura ley, el próximo lunes 15 de diciembre a las 17hs, en las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (7 e/ 48 y 49) antes de que la ley sea enviada al congreso nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Teresa Parodi.
Por otro lado el funcionario tuvo oportunidad de dialogar con la nueva  secretaria ejecutiva del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, sra. Andrea Balleto, con quien quedó en apoyar a la Orquesta Escuela de Berisso para lograr una conexión con el programa Orquestas Juveniles de Nación, a fin abrir los nuevos nodos o núcleos en Berisso, uno para la zona de Los Talas y otro en el Carmen futuro centro cultural y deportivo de El carmen.
Por otro lado también pudo dialogar  con la presidenta de  la comisión de cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sra. Evangelina Ramirez, con quién quedo en juntarse con los centros provincianos de Berisso a fin de elevar la documentación necesaria para que el próximo año la Fiesta del Provinciano sea declarada de interés Prov

No hay comentarios: