viernes, 12 de diciembre de 2014

Teatro Español - Cantata a Don Quijote


“CANTATA A DON QUIJOTE” EN EL TEATRO ESPAÑOL
ESPECTÁCULO DIRIGIDO POR EL MAESTRO ARMANDO KRIEGER
A punto de culminar la Temporada artística 2014 del Teatro Español de Azul, se presentará un espectáculo de jerarquía internacional: la “Cantata a Don Quijote” sobre textos de Miguel de Cervantes, André Bretón, Oscar Wilde, Alberto Giona, Rainer María Rilke y Armando Krieger.
La Cantata a Don Quijote estará interpretada por la Soprano MACARENA VALENZUELA (en el rol de Dulcinea), el Barítono JUAN MANUEL GONZÁLEZ (Don Quijote) y el Bajo VICTOR GUERRERO (Sancho). Con músicos en vivo, sumado al coro y baile colaboración del Conservatorio Alberto Williams de Chivilcoy, Premio Cervantes (Madrid), Fundación Música Viva (Roma). Maestro Concertador y Director ARMANDO KRIEGER.
PROGRAMA

1er Parte:
Preludio
Eclissi (Soprano)
Dúo Quijote y Sancho (Barítono y Bajo)
Aria Don Quijote (Barítono)
Interludio 1 (Soprano)
Baile
Canción de Ambrosio (Soprano)
Dúo Don Quijote y Dulcinea (Soprano y Barítono)
Interludio 2 (Cuarteto)
Dulcinea a Don Quijote (Soprano)
Baile
Milonga de Dulcinea (Soprano)
Interludio 3 (Cuarteto)
Requiescam in pacem (Soprano)
Final (Soprano - Barítono - Coro)
2da Parte:
 “María de Buenos Aires” de Horacio Ferrer y Astor Piazzola
Fragmentos a cargo de la Soprano Macarena Valenzuela
Semblanza filosófica sobre mi Cantata a Don Quijote (por Armando Krieger):
“Creo firmemente que la figura del Quijote es un alegato y una búsqueda sobre la verdad y la justicia. Pero a su vez todo está rodeado de un hálito de muerte. Considero que esa muerte es la liberación de todos sus sufrimientos, de su amor por Dulcinea como coronación final de su deseo de libertad y justicia.
Quijote igual a Justicia.
Es por ello que me permití reunir diversos autores afines a su pensamiento filosófico de la existencia. Nombres como André Bretón, Rainer Marie Rilke, Alberto Giona, Oscar Wilde, Armando Krieger…
En las palabras y los textos de estos escritores se respira el aire de tragedia y locura que nos llevará a la muerte o no de nuestro protagonista.
Todos juntos marcharán hacia el camino de la libertad.
La Libertad, solo la Libertad nos despojará de tanta angustia.”
La “Cantata a Don Quijote” se presentará el Sábado 13 de Diciembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azulcon la organización del CODACC, la Comisión Administradora del Teatro y la Asociación Española y está auspiciado por la Secretaría de Cultura Municipal, la Fundación del Teatro y el Banco Industrial.
Entradas populares a solo $ 25.-

No hay comentarios: