lunes, 31 de octubre de 2016

Fallecimiento de Luis Marsiglia Q.E.P.D.

Despedida por Quiti Martínez

En la madrugada de ayer, en una clínica de La Plata donde se encontraba internado, falleció a los 82 años, recientemente cumplidos el 6 de octubre Luis Ricardo Marsiglia o simplemente el Negro Marsiglia Nació en Tapalqué y adoptó el trabajo de gráfico, desempeñándose allá por la década del 50, 60, en las imprentas de Capdevila y Giralde. Así conoció bien el nuevo oficio, lo que le permitió desempeñarse con corrección de inmediato en los talleres del diario EL DIA, al trasladarse a La Plata. También, siempre como gráfico, trabajo en el Boletin Oficial de la Provincia de Buenos Aires, hasta acogerse a los beneficios de la jubilación.
Bohemio, defensor de su barrio Las 31, fue un gran difusor de su Tapalqué natal, pese a que en los últimos años, prácticamente, muy a pesar suyo, no pudo viajar a su ciudad natal.
Amigo de los amigos,honesto, humilde, fanático de River y de Atlético, donde nos decía llegó a jugar en la reserva, deja un gran vacío. Quienes pudimos disfrutar de su amistad, nos enriquecimos con los valores que poseía.
También participó colaborando desinteresadamente en el lanzamiento del periódico La Palabra, para cuyo primer número en 1981, junto al recordado Luis Joaquín Fittipaldi, hacían caminar con energía la linotipo 14, comprada  al diario El Dia, implemento periodístico que en ese momento era un gran adelanto para Tapalqué.
Se fue un gran amigo, un hermano de la vida. Lo recordaremos siempre al Negro y acompañamos a su familia, especialmente sus hermanos que viven en Tapalqué, como Juan, Jorge y Bocha y el ex ciclista Beto, radicado en Olavarría, en su dolor.

No hay comentarios: