miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sur Capitalino recibió el premio otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Como anunciaramos recientemente, el 24 de noviembre del corriente año, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña le fue entregado el Premio "Estímulo a la calidad en la Producción Editorial de Medios Barriales", al periódico Sur Capitalino, editado por  Horacio Spalletti -director- y su equipo.

Una de las tapas de Sur Capitaliano

Se transcribe a continuación parte del Editorial donde se hace referencia al premio otorgado:
"Por tercera vez en cinco años, el periódico de La Boca y Barracas fue reconocido con el Premio: "Estimulo a la calidad en la Producción Editorial de Medios Barriales que otorga la Secretaría de Comunicación porteña".
Tal como ocurrió en 2011 y 2013 -dice- un jurado de periodistas comunicadores y legisladores eligió el periódico "Sur Capitalino", entre decenas de medios gráficos de la ciudad.
Agrega más adelante:"Esta vez el jurado para publicaciones gráficas estuvo integrado por la legisladora María Elena Conde, la especialista en comunicación Mariana Corti y el periodista del diario Clarín, Jordi Canta".
Luego de destacar los 25 años de aparición initerrumpida en los barrios de la Boca y Barracas, hace referencia a los contenidos sociales, políticos y culturales, publica algunos datos que nos permite conocer algo de la trayectoria del periódico. Desde el 2002 forma parte del Registro de Medios Barriales de la Ciudad lo que garantiza la autenticidad de la tirada y el contenido zonal de la publicacion; como consecuencia de la sanción de la Ley 2587, de ese año, se " estableció la obligatoriedad del Estado porteño de destinar un porcentaje de su presupuesto a la publicación de avisos en medios barriales". Sur Capitalino integra la nómina de medios que recibe la pauta publicitaria estipulada por ley;  en el 2011 la Legislatura de CABA lo declaró "de interés cultural y social" , además de los premios recibidos en el 2011, 2013 y 2016
 Más adelante explica que los integrantes de Sur Capitalino se consideran actores sociales que intentan la construcción de una sociedad más justa cuyo objetivo -finaliza diciendo- es reflejar la voz de nuestro barrio con la enorme pero imprescindible tarea de romper con el monopolio de la palabra".    

Por su parte la Dirección Gral de Prensa y Difusión de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. distribuyó una gacetilla . Se publica parcialmente:
Se entregaron los premios estímulos a la calidad editorial en medios barriales
CulturaEl objetivo de la distinción es recompensar la calidad y fomentar la excelencia artística y periodística en la comunicación vecinal, que realizan más de 250 medios a diario.
El diputado Marcelo Gouman (ECO) junto al subsecretario de Comunicación porteño, Marcelo Merchensky y la directora de Planeamiento Tatiana Latella, entregaron los más de 20 premios estímulo a la calidad de medios barriales, durante un acto el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
Además de mencionarse los ganadores en los otros rubros, la gacetilla puntualiza: "En soporte gráfico los ganadores fueron Alerta Militante, Tiempo de Belgrano, Sur Capitalino, Mi Belgrano y Flores de Papel, que fueron entregados por Marcela Correa, gerente operativa de Planificación".

Más adelante, los periodistas barriales subieron al estrado del Salón Dorado donde se entregaron los premios: 



Finalmente se transcribe algunos de los saludos recibidos en Sur Capitalino, con motivo del premio:  


Solo resta sumar los deseos para que Sur Capitalino continúe su camino ascendente y felicitarlos -como lo expresa un grupo de lectores- por "comprometerse con la verdad de los invisibles"
                                                                                                                                            GSF



No hay comentarios: