jueves, 25 de octubre de 2018

El apellido del barra brava que no se podía difundir en los medios, se hizo tendencia en las redes sociales

                 Con fecha 14 de octubre de 2018. el juez que interviene en la causa sobre Pablo Moyano, se dirigió al COMFER -organismo que hace unos años no funciona con ese nombre- "para que se notifique a todos los medios de comunicación periodísticos de radio y televisión, la prohibición por el plazo de 180 días de difundir información, imágenes (...) respecto de la persona de Petrov Roberto y su núcleo familiar, ello en lo que respecta a la presente investigación en la que resulta imputado el nombrado"
Desde las primeras horas del día, miles de usuarios escribieron el apellido del barra brava y  se hizo tendencia en las redes.

              Transcribo a continuación el texto de un twitter, a manera de ejemplo, nada más, "Recuerden que no podemos nombrar al Polaco Petrov ¡Ni se les ocurra!

                          Reflexión final: Quien todavía no se ha dado cuenta que el mundo ha cambiado a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, corre el riesgo que le pasen experiencias desagradables,  de este tipo. Me acordé al mismo tiempo de los medios de comunicación, en general, que se autocensuran cuando no publican los nombres de quienes han sido detenidos por algún ilícito. En este caso, es posible observar que la tendencia del público, marcha en otra dirección. GSF 

            Respuesta a inquietudes que los lectores hacen llegar:
Seguramente el documento judicial, a pesar  de los sellos y firmas que parecen auténticas, no tiene ningún valor. Anoche por TV, un constitucionalista lo explicó: ha sido  enviado al COMFER, una entidad que no existe con ese nombre. De todas maneras, en este momento todo está en manos de la justicia. Esperemos se aclare en breve  y se ratifique la vigencia plena de la libertad de prensa sin censura previa en el país, como lo establece la Constitución Nacional .     

No hay comentarios: