lunes, 29 de octubre de 2018

En Azul, los días 9 y 10 de noviembrese realizará el "Encuentro de la Paz"

En Azul, los días 9 y 10 de noviembre, se realizará un "Encuentro por la Paz" organizado por el grupo "Lugar de vida" de la vecina ciudad. En la página web se expresa que "Ya han confirmado su presencia importantes poetas de varios puntos del país y varios artistas y cuerpos de danzas de Azul. Para conocer más sobre la organización del próximo encuentro entrevistamos a Alicia Sosa (vía mail) quien nos responde: 

           ¿Nos explicarías qué es y quiénes integran “Lugar de vida”?
Lugar de Vida es un espacio cultural, nace como espacio alternativo hace 17 años. Lo componemos un grupo de personas que creemos que el Arte es sanador e integrador. Se dictan Talleres de canto, guitarra y biocreatividad... en sus comienzos y dado que el espacio era diferente se dictaron clases de cerámica aborigen a cargo del maestro Carlos Moreyra, Talleres de Sicodrama, exposición de la muestra Hermano Árbol, compuesta de 35 cuadros de fotos y poesías . Esta muestra itinerante fue presentada en varias ciudades con grandes satisfacciones. También se hacía huerta orgánica y dulces artesanales. Debido a varios robos y destrozos tuvimos que dejar ese amplio espacio ya que económicamente no lo podíamos sostener. Hoy nuestros objetivos cambiaron y vamos donde nos llamen a dictar talleres,  Ferias de Libros, encuentros de escritores.
En este momento, estamos con un proyecto que se llama “Vistiendo el país de poemas”, la idea es visitar las provincias, conocer su gente , sus costumbres, conectarnos con gente de todo el país y en un futuro hacer una Antología con ese nombre, tratando de unir de alguna manera el país a través de la poesía.

¿Cómo nace el “Encuentro por la Paz”?
            El encuentro por la Paz nace, porque en Mayo, en Santa Fe, me entregan la bandera Universal de la Paz por mi trayectoria solidaria y cultural nombrándome mensajera de la Paz, entonces nos toca ser Anfitriones en Azul y recibir a quienes participan. La parte solidaria que hacemos es dar talleres y regalar libros a niños de bajos recursos económicos

¿Ya tienen confeccionado el programa? ¿Quieres darlo a conocer?
El programa tiene previstas las siguientes actividades:

 Viernes 9 de noviembre: acreditación a partir de las 9 horas en el Museo López Claro. Allí habrá rondas de lecturas, exposición de pinturas y canciones.

12, 30: Almuerzo compartido en Cesuar, Colón 770 y allí habrá actividades artísticas hasta las 17.30. Actuará el grupo de danzas contemporánea de Laura Juárez, se presentará el CD Huellas, un cuento cantado compuesto de 13 canciones y texto de mi autoría y música compartida con Fernando Sosa, también actuarán Grupos Folclóricos

20 HORAS: presentación de la Antología 100 poetas por la Paz , habrá canciones y ronda de lecturas
El día 10 se repetirá el cronograma a los mismos horarios, y el acto de cierre se hará en la Plaza San Martín con el Espectáculo “El folklorazo” organizado por la dirección de Cultura a cargo de su director Daniel Galizio, en adhesión al “Encuentro por la Paz”.

           Ya se dará a conocer el programa armado con los nombres de quienes nos acompañarán, que son gente de Azul, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Olavarría, Mar del Plata, con adhesiones de distintas provincias.

¿Deseas agregar algo más?
En las dos jornadas se compartirá un almuerzo, quien quiera compartirlo, por cuestión de organización se les solicita anotarse con anticipación
Se invita a la comunidad de Azul o gente de la región a acompañar este evento para izar ese día la bandera de la Paz como símbolo de Paz y Unión.
Agradezco a todos los que han colaborado para que este encuentro sea posible.

¡Gracias por la entrevista y te deseo éxitos para el “encuentro”!


GSF

No hay comentarios: