domingo, 30 de diciembre de 2007

¡BUENOS DÏAS ... CAMPEÖN!!!!!

Muchas veces me han hecho esta pregunta:-¿cuáles son las cosas que más te gustan? O ¿qué te gusta hacer? Y mi respuesta siempre es invariable: escribir, escuchar música, mirar boxeo…¡BOXEO!!!-me responden escandalizados.
Como si hubiera pronunciado una palabra extraña.
Es así, escribo, escucho música y no me pierdo un sábado sin mirar boxeo.
No voy a hacer un análisis psicológico del por qué, porque no viene al caso.
Pienso, sí, que se debe tal vez, a la falta de protección… o a mi escasa estatura, que admiro este deporte.
Y, sí..tendría yo cinco años, cuando según recuerdo, mi padre me sentaba al lado suyo a escuchar las peleas, que desde el Luna Park, se transmitían, allá por el año 1950…
Desfilan por mi mente nombres como Pascualito Pérez, El Mono Gatica.,
Años más tarde Horacio Accavallo, el “Intocable” Nicolino Locche, Carlos Monzón…
Después, llegó a mis manos, por casualidad, la historia de Luis Angel Firpo, “El toro salvaje de las Pampas”, cuando protagonizó la histórica pelea, el 14 de septiembre 1923, contra Patrick Dempsey; la imagen en blanco y negro de Dempsey fuera del cuadrilátero resultó para mi, inolvidable!!!
Ustedes se preguntarán adónde quiero llegar…
Hace cerca de un mes, haciendo las compras, llegué a una frutería, ubicada haciendo diagonal con la Terminal de Ómnibus de Tapalqué. Mientras aguardaba el turno, me llamó la atención, un cuadro con una fotografía de dos boxeadores. Sobre todo, porque uno tenía el brazo en alto…Vencedor!!!!
Cuando le pregunto al joven que estaba a cargo del comercio,-¿puedo ver esa foto?
Naturalmente, me la alcanzó. Le pregunté-¿quién es?-
-Yo- contestó con timidez.
Ante mi ignorancia, le pregunto de nuevo-¿y vos…quién sos?
Y la respuesta me dio justo, justo, en el mentón.-Yo soy… JOSÉ LUIS KIPPES-
¡No lo podía creer!!!!
¡El aguerrido muchacho que nos había tenido en vilo tantas noches, cuando protagonizara varios combates demostrando su enorme capacidad boxística… había “colgado los guantes”!
Súbitamente, como es mi costumbre, ( interrumpir al otro), le pregunté el por qué.
Entonces me explicó, lo que sucede siempre, la difícil subsistencia, la responsabilidad de una familia, las necesidades inmediatas…sus sueños de campeón postergados.
Una vez, Oscar (Negro ) Fernández, escribió un artículo que comenzaba así:
“Tapalqué..¿estás dormido?”
Vale para esto.
Tapalqué despertate. ¡Vamos! despertate dormilón!, que los sueños de la gente joven como José Luis Kippes, no pueden postergarse…
No te hagas el sordo!!!
Hacen falta espacios para este deporte, necesita un preparador físico para continuar entrenando como corresponde, como debe ser. Diariamente, con disciplina.
Es un profesional. Necesita que lo ayuden!!!
Tiene garra, tiene fuerza.. y lo más importante : Tiene pasta de CAMPEÖN.
Para quienes ignoran, en el Ranking Argentino de Boxeo, (datos de Página Argentina de Boxeo) de noviembre de 2007, emitido por el CABP(Consejo Argentino de Boxeo Profesional) José Luis Kippes: lic. 30 339 915, perteneciente a la Categoría Super Gallo, está ubicado en el 10º lugar. Título vacante.
Espero que sus sueños se hagan realidad pronto…muy pronto, para que pueda colocar su gancho al hígado, que es su favorito, según me comentó.
Para que cuando se coloque el cinturón de campeón y levanten su brazo en alto, pueda expresar su alegría diciendo lo que siempre dicen los campeones, - doy gracias a Dios, saludo a mis padres, a mi familia, a mis amigos…
Y pueda añadir : -AL APOYO DEL PUEBLO DE TAPALQUÉ que creyó en mi…
Por mi parte, he cumplido.
¡Buenos días campeón!!!!!!
BEBA LAPASTA
DIC/2007

1 comentario:

Teresa dijo...

Beba: ¿ y como podriamos organizar una ayuda para este deportista ? seria cuestión de organizarse no? Me pliego a la cruzada. Gracias por tu hermoso blog Teresa Núñez