miércoles, 9 de julio de 2008

Festejos en la Sociedad Italiana de Tapalqué

LA SOCIEDAD ITALIANA DE TAPALQUÉ FESTEJÓ SU 115º ANIVERSARIO
El sábado 5 del mes en curso, en el Teatro Dr Ricardo Romera de la localidad, la sociedad Italiana festejó el 115º aniversario de su creación.
La presentación estuvo a cargo del Sr. Guillermo Fittipaldi, secretario de la Asociación Italiana de Tapalqué quien hizo mención a la importancia de la integración de culturas que dio origen a nuestro pueblo y a los inicios de esta entidad .
Para referirse a los proyectos futuros, habló el Sr Mauricio Tropea quien, con la humildad y entusiasmo que lo caracterizan, agradeció la presencia del público y asociados por permitirle concretar los mencionados proyectos.
Con la participación de los alumnos de folklore del Conservatorio Municipal de Tapalqué, bajo la dirección de la Sra Miriam Manccione, dio comienzo este espectáculo que luego continuó con la presencia del los grupos Regionale y Gioia de Olavarría y el Grupo de Ballet Italiano de la Sociedad Italiana de General La Madrid, bajo la dirección de la Sra. Silvia Francomano.
Al finalizar , el Agente Consular de Italia en Olavaria, Dr Daniel José Fanesi, cerró el espectáculo con la promesa de que el próximo año, Tapalqué contará con el taller de danzas italianas, sumándose a los de lengua italiana que (se dicta desde hace tres años) y teatro, recientemente incorporado.
Este evento contó con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Tapalqué.
Las fotografías que acompañan a este comentario son gentileza del Director de Cultura de Tapalqué Sr Chechy Vera.
La noche se llenó de música, de magia, de color, de aplausos, de abrazos, de encuentros, de saludos cordiales, de promesas…
Un espectáculo digno de repetirse.
Beba Lapasta

No hay comentarios: