lunes, 9 de julio de 2012

¡El mundo es tuyo María Ethel!

Después de aprobar el concurso -que para cubrir cargos de directivos de escuelas secundarias en la región de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen convocaran autoridades educativas bonaerenses- María Ethel Spaletti de Arnejo se hizo cargo de la Vice Dirección de 1a, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” (E.E.M.Nº 1) de Berisso.

Se cumple una vez más, el refrán que dice: "Hijo ´e tigre , overo había de ser". Esta joven docente sigue los pasos de su mamá, Juanita Fittipaldi de Spalletti, quien en vida se destacara como Directora de la Escuela "San Juan Bautista" de La Plata, por su  disposición natural al liderazgo, habilidades para fomentar las relaciones pesonales y la capacidad para estimular a sus docentes para trabajar juntos, en bien de los alumnos y de la escuela en su conjunto.

En estos tiempos que nos toca vivir, deberá Ma Ethel, transitar un camino arduo y complicado. La escuela donde se va a desempeñar, es la más importante de la ciudad, con numeroso alumnado y mucha exposición pública. Pero descontamos el éxito, porque lleva un bagaje importante para triunfar, amasado  por sus condiciones personales e intelectuales, su sólida formación profesional, su permanente actualización y la acompaña el cariño de toda la gente que la quiere bien.

 Según Einstein  "¡Sólo una vida vivida para los demás merece ser vivida!" y vaya si en la tarea docente "los demás" están presentes.
¡Adelante Ma. Ethel, el mundo es tuyo!

No hay comentarios: