domingo, 1 de julio de 2012

Jubilados y el cobro del Impuesto a la Ganancia

El 25 de Junio en un artículo dedicado a comentar el paro nacional de Camioneros y otros gremios que se adhirieron, publicamos una serie de preguntas para aproximarnos a las inquietudes de los obreros que los habían llevado a la movilización. En el artículo se sugería que "en el reclamo se contemple la situación de los jubilados, cuya asignación no es ganancia sino es lo que le corresponde por aportar durante años, acorde a las leyes vigentes". 

En el diario El Día de hoy, se publica una noticia  con el título ¨Primer recurso de amparo contra cobro de Ganancias", donde dice que en la Cámara Federal de la Seguridad Social se presentó un recurso de amparo contra el pago del Impuesto a las Ganancias. Lo realizó un oficial retirado de la Policía Federal que percibe haberes previsionales y apunta a la "inconstitucionalidad" de la Ley. "El retiro del personal policial - dice entre otros conceptos- no puede ser considerado una ganancia, sino el cumplimiento del débito que tiene la sociedasd hacia el personal retirado que fue protagonista del progreso social en su ámbito y en su época".

Sería interesante que las Asociaciones de Jubilados empiecen a analizar esta problemática, para proceder en consecuencia.

No hay comentarios: