miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un soplo de aire fresco - Ricky Alfonsín, líder de una banda de punk rock

Es conocida la postura, de quien escribe estas líneas, a favor de la libertad y en contra del autoritarismo, el patoterismo, el fanatismo y todos los "ismos"que llevan al hombre a encerrarse en sus ideas, sin importarle lo que piensan los demás. (Corresponde agregar a los "ismos", la chabacanería que cada día nos envuelve más y nos sofoca).

 Esta forma de pensar el país con una única idea política, ha llevado a los argentinos, -desde el 25 de mayo de 1810 hasta el presente- por caminos oscuros y siniestros, donde el que tiene el poder manda, el resto obedece (si es con miedo mejor) y el que no adhiere pasa a ser descalificado y encasillado en comportamientos extremistas que la mayoría de las veces, le son ajenos. (Corresponde recordar que, en épocas más funestas pasaba a ser desaparecido)
 
Pero de pronto, es posible encontrar  un artículo, una entrevista o un reportaje, en algún medio de comunicación, que como un soplo de aire  fresco interviene en la vida cotidiana y permite avizorar un futuro con ideas más democráticas.
  
A través de este link se puede acceder al artículo: "Ricky Alfonsín, el heredero rockero de una familia de políticos",  líder de los Boinas Blancas, una banda punk rock que produjo una nueva versión de la Marcha Radical. (Video).

Se difunde como una forma de honrar a la libertad, un homenaje a su abuelo, Gran Demócrata, y un estímulo a las nuevas generaciones. GSF   


http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/07/noticia_0007.html

No hay comentarios: