martes, 6 de noviembre de 2012

Reconocimiento del Cicles Club Tapalqué a Juan José Martínez


Sólo gracias por tanto afecto

              por Quiti Martínez

El domingo, durante algunos minutos, viví en mi Tapalqué momentos de gran emoción;  sinceramente no me creía merecedor de ese reconocimiento.
 La gente del Cicles Club Tapalqué organizaba uno de sus tradicionales festivales en el óvalo, y anunciaba un reconocimiento a Juan José Martínez y Néstor Vivas por su trabajo a favor del ciclismo local.
Combinamos el horario con la gente del Club encabezados por Grillito Rubino (hijo del gran amigo y trabajador Grillo Rubino, con el cual  bregamos codo a codo por los grandes espectáculos que se realizaron en la década del '70) y los periodistas de Encuentro Deportivo que deseaban estar presentes, y fijamos  las 10:30 para poder estar una hora más tarde en Azul porque había carreras en el Hipódromo.
Llegar al óvalo acompañado por mi hijo Leo, recorrer a pie 150 metros hasta donde se encontraba la largada, fue estrechar en abrazos a decenas de tapalqueneros a los que a muchos conocía, y otros, más jóvenes, seguramente hijos de amigos. Cuando el locutor comenzó a relatar lo que había hecho por el ciclismo, el aplauso de los más de 50 corredores de la categoría promocional que esperaban con absoluto respeto y silencio el desarrollo del acto, comenzaron a temblarme las piernas.
 Muy rápido retrocedí en el tiempo. Recordaba esas grandes pruebas especialmente en la avenida 9 de Julio; en todo instante a Grillo y a mis padres, que nunca protestaban cuando teníamos una carrera y se las arreglaban para que en mi casa llegaran a dormir hasta 8 corredores.
Uno trabajaba sin pensar que casi 40 años después, tendría un reconocimiento. Lo hacíamos sólo por pasión al deporte. El agradecimiento lo recibíamos luego de cada carrera, los comentarios que quedaban en casi toda la población y los conceptos de los especialistas, como Revista El Grafico, Tito Maín ( perodista de Radio Ridavia dedicado al ciclismo) que expresaban que en Tapalqué, se hacían las mejores  carreras de medio fondo de todo el país.
No me creo merecedor de este homenaje. Y lo recibo con orgullo...
 La gente que hoy integra el Club Ciclista, muchos de ellos no vivieron aquellas fiestas, y a través de padres o amigos, tuvieron conocimiento de la época de oro de Tapalqué entre el '70 y '76. Con apoyo de Chinipo Vazquez desde la Municipalidad, el gobierno de la Provincia con un director de Deportes Bonaerense como el Dr Juan Francisco Solari que siempre brindó su apoyo; con una Comisión en Tapalqué donde los colores políticos no nos separaban, al contrario, nos daban fuerzas para trabajar con más ahínco. Porque estaba entre otros, Grillo bien peronista, el Negro Salas, radical, ambos concejales y yo, conservador (aunque ya no queden).
Ellos son también parte de esta plaqueta que me entregaron. La misma dice: CLUB CICLISTA TAPALQUE al Señor Juan José Martínez Pionero y precursor de la actividad ciclista que hoy es orgullo de nuestra Ciudad. Noviembre de 2012".
Una gran emoción y enorme agradecimiento. Se trabajaba con pasión y acompañados, además de los que nombré, por decenas de amantes del deporte del pedal. Para cada uno de ellos, (muchos, anónimos que tienen tanto mérito o más) comparto y hago partícipes de este reconocimiento. Y para el Club Ciclista que sigan los éxitos, y deseo que Tapalqué siga siendo ejemplo en organización y potencial de sus deportistas.
 A todos, siemplemente gracias.

1 comentario:

Tapalqueneros dijo...

Felicitaciones Quiti por este merecido homenaje. Gladis