lunes, 28 de enero de 2013

Ecos del Caleidoscopio Cultural - ¡Mirá que tema se mandó este pibe!

El martes 15 o miércoles 16 de enero, recibí un mail de mi nieto Gonzalo Suárez, donde me decía: "Hola abuela como andas? ¡Mirá que tema se mandó este pibe!"

Lo escuché e impulsada por los conocimientos de Gonzalo, el gusto  personal y el contenido de las canciones, le dediqué un espacio en una sección que se publica todos los miércoles en el blog Claves en Diagonal y a veces también en Tapalqueneros, con el siguiente título: Caleidoscopio Cultural -  Hoy: Un intérprete: Bruno Arias.

La nota se iniciaba "Descubrir a Bruno Arias a través de un link que nos hicieran llegar, ha sido una grata experiencia. A partir de allí, empezó la investigación para ubicarlo en el tiempo y en el espacio. Y así al buscar en distintos sitios dedicados al artista, ha sido posible reconstruir su historia..."

Días después, me enteré que el joven cantante, había actuado en Cosquín y anoche cuando miraba la transmisión del Festival, para mi sorpresa, escuché que el premio Consagración 2013, le había sido otorgado al joven Bruno Arias.
No es necesario señalar que, para quien se ocupa de estas actividades comunicacionales, un acierto de esta naturaleza, es un logro gratificante. Sin embargo quiero darle el crédito a Gonzalo, cuyo ojo avizor, me permitió hacer la nota y conocer a un "pibe" con un futuro promisorio. Como dijo Gonzalo al comunicarle la noticia del premio "es lo mas fresco q´ he escuchado últimamente"

La aparición de jóvenes que, a través del arte, luchan por la dignidad del hombre en todos sus aspectos, debe ser celebrada y aplaudida, porque son los artistas populares quienes instalan en el inconsciente colectivo, la necesidad de un cambio en la sociedad. El artista es el que  da la letra y el pueblo la graba en su memoria. Ese mismo pueblo que, no pasando mucho tiempo, será el que reclame, -por citar solo algunos temas-por justicia y derechos humanos para todos o por la inclusión en la sociedad, a través de la educación y el trabajo, de aquellos sectores que han quedado marginados.

Como dice Atahualpa Yupanqui:
Cantor que canta a los pobres,
ni muerto se ha de callar,
pues ande vaya a parar
el canto de ese cristiano,
no ha de faltar el paisano
que lo haga resucitar

  *Para los que se perdieron la nota anterior -aunque la pueden buscar en la fecha señalada-  se publica otro enlace con la actuación de Bruno Arias en Cosquín.

http://www.youtube.com/watch?v=sCCHOISENrw

 ¡Qué lo disfruten!
GSF


No hay comentarios: