lunes, 24 de junio de 2013

El Papa recibió al líder Qom

El Papa Francisco recibió hoy al premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al líder de la comunidad Qom, Félix Díaz quien viajó acompañada de su mujer Amanda Asijak.
En la entrevista se habló sobre las “graves violaciones a los Derechos Humanos que sufren los pueblos originarios”, y denunciaron "la persecución sistemática".
El líder Qom lo definió a Francisco "como un hombre que tiene mucho interés de que el mundo se encuentre en armonía con todos los habitantes, y que todos los actores sociales se encuentren en armonía. Nos pidió que lo acompañemos y lo apoyemos para combatir este mundo tan injusto. Y que en eso está muy interesado en incluir el tema indígena en la agenda”,  
También participó del encuentro  el sacerdote católico Francisco Nazar, quien trabaja con las comunidades aborígenes de Formosa, quien aseguró: "el Papa escuchó mucho y habló poco, a la vez que se mostró muy firme y abierto al diálogo y a la construcción en paz".

*Población indígena en Argentina 2,38 por ciento.
En la  provincia del Chaco: 4 por ciento de la población es indígena y en la de Formosa: 6,1 por ciento , según el último censo argentino, de 2010

No hay comentarios: