domingo, 30 de junio de 2013

El Frente Progresista Cívico y Social en Azul

 Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, se presentaron en la ciudad de Azul, donde una numerosa y entusiasta militancia colmó las instalaciones del Salón de Luz y Fuerza,. El encuentro, en el que también participaron destacados dirigentes de la Región, sirvió como lanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social,  (FPCyS)
Según reflejan los diarios de la zona, los cuatro dirigentes que hicieron uso de la palbra -Duclós, Cominotto, Alfonsín y Stolbizer- "coincidieron en señalar que el Frente Progresista irrumpe con mucho vigor en la vida política de la Argentina y que seguramente  trascenderá este turno electoral con el firme propósito de ser protagonista para gobernar el país, la provincia de Buenos Aires y muchos municipios de su territorio..."
En la nómina de los diez primeros precandidatos a diputados nacionales aparecen los nombres de 1) Stolbizer Margarita (GEN) - 2) Alfonsín Ricardo (UCR) - 3) Gutiérrez Héctor (Intend. de Pergamino) - 4) Troiano Gabriela (socialista) - 5) Milman Gerardo (GEN) - 6) Tunessi Juan Pedro (UCR) - 7) Storani María Luisa (UCR) - 8) Ceballos Jorge (Libres del Sur) - 9) Piani Liliana (Coalición Cívica) - 10 Torregiani Elio (ex intend. de Los Toldos).

Aparece un doble T
 Si se sigue leyendo la lista se encuentra, como candidato a diputado nacional, a Fittipaldi Hugo Alberto, de Tapalqué.
¡Un doble T!
Quien escribe estas líneas no puede dejar de pensar, en aquellos inmigrantes italianos que un día llegaron a estas tierras, provenientes de San Severino Lucano -Italia-, (o de cualquier otro lugar del mundo) tras el sueño de lograr, a fuerza de trabajo y sacrificio, un lugar mejor para sus hijos.
¡Y lo lograron! gracias a la generosidad de esta, nuestra patria que les dio un espacio para que, a fuerza de "sudor, pala y rastrillo", labraran la tierra y criaran a sus numerosas familias.
Y la Argentina resultó ser un país con movilidad social, donde pudieron estudiar y progresar los hijos de inmigrantes e integrarse al cuerpo social de la Nación.
Hoy, aspiramos a un país que respete el pasado, tenga memoria para no repetir los errores y horrores cometidos, pero que avance decidido hacia el futuro porque hay muchos familias que necesitan salir del estado de indigencia y pobreza en que viven, a través de un trabajo digno.
Un país progresista, moderno y solidario que con las modificaciones imprescindibles se incorpore al mundo, sin olvidar los valores fundamentales de una patria nacida para ser libre.
 Es de esperar que este doble T, encontrado en la lista, sea digno del ejemplo de sus mayores porque todos los lugares son importantes cuando se lucha por una causa.
Hoy son unos, mañana vendrán otros, por lo que conviene recordar aquella frase, siempre repetida: "Porque no importa el brazo que alza la tea, lo que importa es la llama que no se apague"

GSF

2 comentarios:

M. M. dijo...

Felicitaciones por la nota! Y a Hugo ¡éxitos!

Tapalqueneros dijo...

¡Gracias! G.