domingo, 9 de junio de 2013

"Huellas en el tiempo" , rumbo hacia el sesquicentenario de Tapalqué.

Esta vez el "Túnel del Tiempo" nos juega una carta difícil. Nos abandona en un lugar poco poblado donde no encontramos a nadie para preguntar lugar, fecha ni nombres. Caminamos sin rumbo fijo hasta que entramos al pueblo y divisamos unas luces en la lejanía. Con precaución, poco a poco nos vamos acercando para que no adviertan nuestra presencia
Tres amigos que se encuentran conversando. Escriben, hacen planes, elaboran proyectos. De pronto alguien los interrumpe para sacarles una foto. Por lo que escuchamos acaban de fundar un Club de Fútbol. Se llaman por sus nombres, están contentos. Fundar un Club no es cosa de todos los días.

No hay forma de recabar más información por lo que nos apresuramos a retirarnos de aquel lugar. Ya de retorno, advierto que traigo algo en mi mano. Es la foto de aquellos muchachos. Dice al dorso:


Fundadores del Fooball Club Tapalqué: Bernardo Lougüercho, Luis Lugüercho, S. Silva.

Luego tuve acceso a más información. En la década del 40 vívían en Berisso varias familias Lugüercho. Uno se llamaba Luis y era Comisario de Policía. ¿Será el mismo que andaba fundando Clubes en la pampa bonaerense?

*Si alguien tiene más noticias sobre estas fotos u otras, enviar la información  a tapalqueneros@gmail.com
GSF

No hay comentarios: