martes, 24 de diciembre de 2013

"Huellas en el Tiempo" - Fiesta de la Cultura en el H.C.D. de Tapalqué

Esta vez el Túnel del Tiempo nos lleva al Salón del Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué donde se realiza un Encuentro de Escritores.
El motivo para la convocatoria a la reunión, se debía a que el Semanario La Palabra había realizado un nuevo Concurso Literario de Cuento y Poesía y ese día se entregaban los premios.
Varios de los premiados pertenecían al distrito de Olavarría, por lo que el Intendente Municipal en ese momento, el señor Helios Echeverri, dispuso que se trasladaran a Tapalqué, en una Combi, un grupo importante de escritores de la vecina ciudad.
 Participaron del encuentro el Intendente Munipal de Tapalqué señor Mario Alejandro Menchaca, acompañado de su esposa y el escritor local Rafael Darío Capdevila, acompañado de su esposa la señora Delia Sacco. Con la generosidad que lo caracterizaba, Capdevila  honró con su presencia el Encuentro de Escritores, sin imaginarse, quizá, que la lectura de uno de sus relatos sobre "El Aleph" se convirtiera en el centro de la reunión, dado que iba a despertar el interés de todos los concurrentes.



De Olavarría vino un grupo numeroso de escritores que leyeron sus trabajos y alegraron la reunión con la simpatía que los caracterizaba. Ese encuentro quedó grabado en la memoria de muchos de los que concurrieron, no solo por la calidad de los participantes sino porque poco tiempo después, una de las premiadas por su trabajo, que pertenecía a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Olavarría, falleciera trágicamente.


Los premios del Concurso Literario eran libros conseguidos por el Semanario La Palabra entre los numerosos amigos escritores que tenía el medio de comunicación. Fueron entregados por las distintas personalidades presentes.

Hoy a la distancia, sólo se puede agradecer a Dios por las innumerables oportunidades que se presentaron para realizar actividades que contribuyeron a enriquecer el panorama cultural de Tapalqué.
GSF    

No hay comentarios: