Hace dos años, escribíamos en "Tapalqueneros en la red" un artículo referido a un encuentro en el Balneario de Tapalqué -un fragmento se transcribe al final- donde se reunieron los descendientes del tronco familiar José Fittipaldi - Antonia Capdevila. Al parecer este año sucederá lo mismo, en el mismo mes y en el mismo escenario. El paradisíaco Balneario donde se espera revivir tantas horas felices. ¡Allá vamos!...
18/1/2012: "Los autos se desplazaban raudamente. Desde distintas direcciones
-algunos del Norte, otros del Sur- pero todos con la misma velocidad,
acudían al reencuentro. El lugar de la cita: el Balneario Municipal de
Tapalqué.
Y allí los encontró el domingo. Mientras el
cordero se doraba lentamente en el asador, los comensales acortaban la
espera con el mate y la charla animada. Había mucho por conversar para
cubrir los acontecimientos desde la última visita.
El día se mostraba propicio a tan grato acontecimiento y el clima veraniego certificaba que se había acertado con la elección del lugar. Ese Balneario Municipal que los albergó tantas veces en la etapa infanto- juvenil, los recibía nuevamente con la misma generosidad que en épocas pasadas. Los mismos árboles, las mismas mesas, la misma compuerta... .
Si nos reuniremos nuevamente, un día de estos en el Balneario de Tapalqué -su lugar en el mundo para algunos de los participantes- para recordar alegrías y tristezas como nos enseñaron nuestros mayores y con el sentimiento de familia - ¡la familia no se elige ni se cambia, se acepta!- que también nos inculcaron. ¡Qué Dios y el clima nos ayuden!
GSF
No hay comentarios:
Publicar un comentario