miércoles, 17 de septiembre de 2014

Próximos espectáculos en el Teatro Español de Azul



TONOLEC se presentará con su formato de trío electrónico por primera vez en la ciudad de Azul. Este dúo, integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez, fusiona desde hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba (qom) y guaraní (mbya) con la música electrónica.
TONOLEC une en sus composiciones lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa. En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de nuestro país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino. En esta ocasión, estarán acompañados por la percusión del talentoso músico Lucas Helguero.
La destacada y poderosa voz de Charo, incluso intimista y mística, junto a las refinadas composiciones de Diego dieron paso al nacimiento de un nuevo sonido que los identifica en la escena musical.
El trabajo con las comunidades tobas es el leit motive de la obra de Tonolec, que finalmente ofrece una voz femenina entretejiendo diálogos diversos con la naturaleza, delicadas mixturas entre sonidos acústicos y coros indígenas procesados. El grupo intensifica en cada show su búsqueda escénica acompañados de un vestuario, proyección de imágenes y puesta de luces acorde a los oníricos paisajes que generan su música.
Ficha Técnica:
Charo Bogarín: voz, charango, bombo legüero, accesorios de percusión
Diego Pérez: guitarra, piano, moxeño y coros.
Lucas Helguero: percusi

No hay comentarios: