miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un ejemplo a imitar: Biblioteca Municipal Especializada en Berisso



BIBLIOTECA MUNICIPAL ESPECIALIZADA DE BERISSO
La Dirección de Cultura por medio de su director Profesor y Bibliotecario Maximiliano Barragán,  con la autorización y firmas del Intendente Municipal Enrique Slezack y el Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Di Giacomo elevó al Concejo Deliberante local el proyecto de Ordenanza de creación de la Biblioteca Municipal Especializada de Berisso ¨Daniel Román¨, expediente 4012-6529/14, con fecha de ingreso al Concejo del 1 de septiembre de 2014.
Si bien este espacio hace unos años viene funcionando en Casa de Cultura como también funcionó en la Oficina Municipal de Turismo, hoy busca oficializar su labor por medio de la creación formal.
Con dos bibliotecarias profesionales a cargo se ofrece el servicio de Información con datos históricos, geográficos, estadísticos, biográficos y otros; que fueron recopilados y procesados por el personal bibliotecario para hacerlos de fácil y rápido acceso a los lectores e investigadores que buscan información específica de La Ciudad.
Mucho material se encontraba editado y publicado y otro material fue rescatado de archivos y bibliotecas de Facultades y otras instituciones.
El horario de atención al público es libre y gratuito y se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 14, sumándose también los martes y jueves de 14 a 18hs. en la propia Casa de Cultura (Avenida Montevideo N°821 entre 10 y 11).

No hay comentarios: