miércoles, 18 de febrero de 2015

La "Marcha del Silencio" fue como una postal de 1810


Como en todo el país, también en La Plata se reunió una importante cantidad de gente en la "Marcha del Silencio" para recordar al fiscal Alberto Nisman, a un mes de su trágica desaparición, Una larga columna se extendía desde  un extremo al otro de la Plaza Moreno, que marchaba hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

La lluvia, que se desató en La Plata, al igual que en otros puntos del país, cubrió a los manifestantes que con sus paraguas abiertos semejaban una postal de las que aparecían en las revistas educativas infantiles para simbolizar el 25 de Mayo de 1810. Es que también aquí y ahora, el pueblo se expresaba, a pesar del silencio y con su presencia hizo oír su voz que resonó con fuerza. "Nunca más"... "Nunca más".... se escuchó en algún momento y estas palabras, debemos recordar, el pueblo no las pronuncia en vano.

En el orden personal pude volver a mi casa, porque un joven (que no conocía), mojado de pies a cabeza, paró un taxi de los pocos que pasaban libres. Aprovechamos varios que no podíamos conseguir movilidad. El viaje se hizo largo porque el taxista, tuvo que  repartir a los pasajeros por distintos barrios. ¡Ese es el país que deseamos que vuelva!

 A pesar de los inconvenientes, volví en paz conmigo misma porque había cumplido con mi convicción democrática y republicana. Y había contribuido con mi granito de arena para dejarle un país mejor a los que vienen marchando. ¡Que así sea!

GSF* -Gladis Fittipaldi

Foto Diario El Día (online)

*Obligada por las circunstancias tengo que cambiar mi firma porque parezco las siglas del Gobierno de Santa Fe.

No hay comentarios: