miércoles, 11 de febrero de 2015

Últimos aportes a la futura Ley Federal de Las Culturas

DEBATE FINAL Y ENVíO POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A LA LEY FEDERAL DE LAS CULTURAS

Los pasados días 9 y 10 de febrero los coordinadores de las regiones culturales de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en la ciudad de Balcarce a fin de hacer los últimos aportes a la futura Ley Federal de Las Culturas que cada uno trató en su región, para ser elevada días mediante al Ministerio de Cultura de la Nación. Recordemos que la misma una ves que reciba todos los aportes del país será elevada al Congreso Nacional para su tratamiento y posterior aprobación.
En este caso el Director de Cultura de Berisso Maximiliano Barragán participó como coordinador de la región Capital la cual coordina desde hace mas de dos años (La Plata, Berisso y Ensenada). Además participaron sus compañeros coordinadores de toda la provincia junto a autoridades del instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires a saber: la Directora Provincial de Políticas Culturales Lidia Bracco, la Directora Provincial de Patromonio Cultural Marian Farias Gomez y la Secretaria Ejecutiva del mencionado instituto Andrea Balleto. 

En esta oportunidad fueron recibidos por el actual Intendente municipal de Balcarce, José Echaverria, junto a su gabinete cultural, con quienes intercambiaron experiencias y mas tarde sorprendió a todos los presentes comentándoles que antes de haber sido electo intendente había ocupado por seis años el cargo de director de cultura de la misma comuna, cosa que distendió la reunión y generó un ida y vuelta de la experiencia de tal transición, siendo poco común en el país  que un director de cultura llegue al máximo lugar en una comuna.

Mas tarde trataron temas de la ley en disitntos grupos de trabajo hasta entrada la noche para pasar luego al segundo día del encuentro donde se hicieron los aportes finales para pasar luego a la impresión del documento final y las firmas de cada coordinador y demás autoridades presentes.
  
Prof. Maximiliano E. Barragán
Director de Cultura
Municipalidad de Berisso

No hay comentarios: