jueves, 28 de agosto de 2008

Genes con doble T

…Y me quedé esperando… Creí que alguno de ustedes, flia, iba a usar la astucia de Miss Marple, o la inteligencia y deducción de Monsieur Poirot… Pero les voy a otorgar otro tiempito más para que lo resuelvan ( Chin ya lo habría hecho).

Si me conocen, sabrán que me apasionan los ejercicios mentales y la necesidad de poner a prueba la razón. Se preguntarán dónde tienen que buscar en mi anterior nota. Ayudita fácil: primera oración del primer párrafo.¿ Ya está ?. ¿ No ?. Pongan a trabajar las neuronas ¿ o acaso están haciendo un piquete las dendritas y se produjo desabastecimiento de corrientes nerviosas? ja, ja.

Supongo se acordarán de nuestra infancia. Después de cenar ; mesa larga de la cocina; lotería de cartones; café de filtro en jarro con bombilla para compartir; porotos y la infaltable visita de Tito Pica para sumarse al juego.

Mi mayor alegría era cuando me tocaba “cantar” los números. Por ej. 3, y cuando todos colocaban el poroto en ese número yo continuaba diciendo: X 4 y había que acordarse las tablas para ubicar el 12. Y así me ganaba la “ antipatía “ de todos porque no querían que los hiciera trabajar con las cuatro operaciones básicas de matemáticas ¡Cómo nos divertíamos!. Y más yo.

Así que ahora van a tener que ponerse las pilas porque cada una de mis notas incluirá un acertijo, una deducción o algo para reflexionar. De esta primera prueba está excluida Gladis porque sabe la respuesta y además porque siempre le doy “tareas para el hogar”.

Ella me pidió que tomara la posta de esta llama familiar para que no se extinga la luz que nos permite estar unidos. Eso sí, no hubo llamado a licitación ni nada parecido, solo por razones cronológicas. Y va a haber “doble comando”.

A propósito, una pregunta a los computólogos de la familia ¿por qué Juegos Olímpicos se escribe abreviado JJ.OO. ¿Será para darle más importancia o magnificencia?. Si es así, yo ahora voy a ser Norma de LL.PP. ¿les gustó?.

Hasta la próxima. Terminó Beijing, no me hagan esperar todos hasta Londres 2012 con las resoluciones, ( y no precisamente la 125).

NORMA

¿Qué es lo que siempre se espera y nunca llega?


Respuestas:

Enviar las respuestas a tapalqueneros@gmail.com

Sólo se publicarán los aciertos. Les conviene empezar a participar ya, porque los enigmas son simples (luego se irán tornando más complejos). Después de cierto tiempo se sumarán los resultados y se proclamará el ganador.

La convocatoria está abierta a todos los lectores del blog. Pueden participar los que así lo deseen, tengan o no doble T en sus genes

No hay comentarios: