miércoles, 13 de agosto de 2008

Edición Nº 29 *** REENCUENTRO ***por Graciela

Todo se detuvo allí, por un instante en la foto en blanco y negro que estaba pegada en la cartulina, esa, donde estamos todos, o casi todos, porque algún vago o se escondió o se durmió, o andaba revoloteando quien sabe donde en el patio de la vieja casa, ¿se dieron cuenta que tiene casi 40 años?, después dicen que se ha perdido la memoria, ¿Quién la perdió?, creo que de nosotros ninguno, porque cada verano era una fiesta, esperar que llegaran, correr juntos, cazar ranas en los charcos, embarrar los puentes de las calles, hacer guerra de mandarinas, cazar pajaritos, enojarnos porque no nos dejaban quedarnos a dormir en la carpa, ir al balneario, fiesta y más fiesta, cordero, tras cordero, Navidad, Año Nuevo, Pascuas.

¿Se acuerdan cuando había uno/una haciendo el novio de los más grandes, en un banco de la plaza y le tirábamos con sapitos?

Hay miles de anécdotas para recordar y comenzar a escribir.

Muchas veces nos dolió el alma con cada partida de algunos de los que nos cuidaban. Papá, Cata, Juanita, pero seguíamos encontrándonos, mimándonos, noviando juntos, bailando juntos, creciendo juntos…

La vida, esa que te da, te quita y te vuelve a dar, esa que hay que sacarle el jugo hasta la última gota porque siempre, siempre, merece ser vivida aún en la adversidad, nos separó, tomamos rumbos distintos.Dejamos de vernos algunos por mucho tiempo, otros más seguido, pero quedó esa magia que ronda en el aire, que juega con cada sonrisa, que se siente en cada abrazo, en cada beso, en cada ojo lagrimoso que vi el domingo.

Esa magia por donde deben andar los seres queridos que ya no están que nos guían hasta encontrarnos, por eso me encontré con vos Guri, y ayudaste a Naty para que se sienta acompañada en Buenos Aires, por eso Norma y Quiti están tan cerca, y por ahí aparece también Lili con Andrés, y por eso apareció “Tapalqueneros”, de la mano de Gladis, por eso, para que la magia no se pierda nunca…

.Por esa magia loca estoy trabajando en Tapalqué, y festejamos un encuentro en el ¡Hipódromo!, en que otro lugar si no, haciendo honor a los ancestros burreros .

Que no se pierda, ¡volvamos a encontrarnos siempre!

Feliz Cumpleaños Kinyo, una y otra vez, por la memoria, siguen en este orden: Luisito, Néstor, yo (Graciela), Guri, Nano, Ethel, Lourdes, respectivos, novios/novias/esposos/esposas, vayan anotándose

Brindemos por los que no están, por los que están, y por la vida que nos permitió esta alegría.

GRACIELA

1 comentario:

Tapalqueneros dijo...

Hermosos recuerdos de un ayer que nos emociona y de un presente que nos reúne. Las fotos y las palabras revelan la alegría por el reencuentro. ¡Ojo Nano! que esta chica escribe muy bien y te va a sacar la clientela, digo los lectores. Gladis