martes, 13 de septiembre de 2011

"Matrereando"

(Viene del 7 de setiembre)

Yo observé con atención
como tiraban el dau,
alguien que estaba a un costau:
dijo: - ¡Por la oposición!

El dado saltó y cayó
del lado de un seis machazo,
un tipo levantó el brazo
dijo: -¡Esto no va más!
¡Esa ficha va pa´ atrás!
¡Hay que dar el batacazo!

Yo no me pude aguantar
y manotié el cubilete,
alisé bien el tapete
pa´ allí los dados tirar.
Y cuando los iba a echar
en una actitud suicida,
dije: -¡Me juego la vida!
¡Voy por los inteligentes!
me contestó rudamente
¡Vuelva al punto de partida!

Me miró juerte el hampón
y dijo: -¡No entendés nada!
Acá la suerte está echada:
el cincuenta es pal patrón,
doce pa´ la oposición.
¡Y te me quedás callau!...
Y acá estoy desorientau,
dicen que "ha sido un error".
¡esto va de mal en peor,
si miran pal otro lau!

Melitón Sosa

No hay comentarios: