jueves, 22 de septiembre de 2011

"Matrereando"

Con el sol de primavera
salí pal lau de la plaza,
con bombachas batarazas
y las alpargatas "rueda".
La rastra y la corralera
nunca me deben faltar
y me puse a conversar
con señor desconocido,
de lo más entretenido,
con noticias pa´ contar.

Lo escuchaba interesau,
cuando me dijo: ¡Amigazo!
¡Con el último zarpazo
ya está todo terminau!
Como lo miré intrigau,
me dijo: -¡Ya las quemaron!
Parece que se incendiaron
guardadas en un galpón.
¡Velay! que en esta ocasión
ni una prueba nos dejaron.

¡Malhaya, suerte culera!
Los cartones y el papel
se quemaron a granel,
en el centro de la hoguera.
Y también me desespera
que se han quemau en la danza,
los votos de La Matanza.
¡Mire que casualidad!
Cuesta creer ¿no es verdad?
¡si hasta parece una chanza!

Como me faltaba abrigo,
le di la mano y me fui
y pensaba para mí:
¡el tiempo será testigo!
Pero he encontrau un amigo
pa´ aguantar esta patriada
dicen la suerte está echada,
pero existe "Matrereando",
para seguir trabajando
¡por una nueva alborada!
Melitón Sosa

No hay comentarios: