martes, 19 de febrero de 2013

Rumbo a Europa

Familia Arnejo - Spalletti

Organizar un viaje no es tarea fácil, cuando el tiempo es un factor determinante y cuando hay que visitar parientes que no te dejan ir después.
Mauro ya los había conocido a estos gallegos, sus parientes el año anterior, si bien su sueño estaba cumplido quiso que el resto de la familia pudiera también vivenciarlo como él. Realmente fue emotivo, mágico y además como si ya nos conociéramos de toda la vida. Ellos viven en Galicia y las ciudades que recorrimos por la zona fueron Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Crescente, La Coruña.

 
Con la panza llena y el corazón contento, después de varios días de deleitar los platos típicos, partimos rumbo a Logroño, provincia de la La Rioja, a visitar a una amiga. Fueron aproximadamente unos 700 km. en auto que disfrutamos de su paisajes increíbles y pudimos observar desde las rutas los pueblos en las laderas y bien arriba, en la colina construida la iglesia, con su castillo y fuerte como guardián de cualquier ataque.

Logroño es una ciudad muy tranquila, muy como nuestra ciudad de La Plata, pero como todo lo que vimos en Europa, todo tiene su casco antiguo y su ciudad nueva. Realmente  bellezas arquitectónicas.

Muy cerca está el País Vasco, no podíamos dejar de ir, así que rumbeamos a San Sebastián, Pamplona Y Bilbao. Qué lugares mágicos, San Sebastián, entre el Mar Cantábrico y el teatro en donde se realiza el Festival de Cine Internacional, Pamplona y sus Sanfermines, Bilbao y su Guggenheim. Qué más pedir!!! Pero lo que realmente quedó también en nuestras retinas y papilas fue degustar los famosos pinxtos, una verdadera delicia, acompañados siempre por un buen vino de La  Rioja Alavesa o un Txakolí.

Con un lagrimón en la mejilla, nos despedimos de Lore, nuestra amiga de toda la vida y tomamos la autovía, como allá la llaman, para Barcelona. En el camino recorrido también tuvimos una experiencia similar a la de Eugenia, cruzamos el Meridiano de Greenwich, una cosa de locos porque lo vimos por casualidad.
Barcelona.Qué ciudad!!! Qué parecida a Buenos Aires, autos y más autos; gente y más gente... y creo que igual de bella.

Con Gaudí y la Sagrada Familia; con Joan Miró, con Dalí, con Plazas de Toros, con el Barza, nos llenamos la vista de arte, arquitectura, religión, historia, deporte, tiene lo que pidas. 

Fueron 11 días inolvidables.
FOTO 1: Vigo, desde un mirador

FOTO 2: La familia

FOTO 3: Santiago de Compostela 

FOTO 4: Río Ebro, Logroño
FOTO 5: Ciudad de Logroño

FOTO 6: Meridiano de Greenwich, camino a Barcelona

FOTO 7: Sagrada Familia, obra de Gaudí

FOTO 8: Otra obra impresionante de Gaudí

FOTO 9: Puerto de Barcelona

FOTO 10: Desde el Monte Montjuic, la ciudad de Barcelona
 
FOTO 11: La Infaltable Paella en el puerto de Barcelona




Continuará

No hay comentarios: