lunes, 4 de febrero de 2013

Sobre Rafael Darío Capdevila


Hola vecinos (ello porque soy nacido en la ciudad de Azul hace 70 frescos años), aunque vivo en la ciudad de Buenos Aires (lamentablemente). En Enero pasado tuve oportunidad de descansar unos pocos días en la estancia "La Margarita", en la que, con mi esposa, fuimos muy amablemente atendidos por nuestros hermanos Tapalqueneros. En esa oportunidad descubrí el libro "La Dinastía Pampa de los Catriél", escrito por ese magnífico historiador patriota Sr. Rafael Darío Capdevila, que me cautivó inmediatamente. Su temática histórica, que como dice en alguna página el autor no se enseña a nuestros hijos en las escuelas, y lectura me han hecho interesar en saber si hay obras de don Capdevila que pueda adquirir y, en su caso, cómo y dónde. 
Muy agradecido por la información que puedan brindarme los saludo muy cordialmente.
Pablo Oliva Vélez

Respuesta:
Sr Pablo Oliva Vélez:
Con emoción he leído su mail. Cuando falleció Capdevila escribí: "...lengua criolla genuina, / voz que habita el silencio, / esencia y permanencia / más allá de la memoria y el olvido / y más allá del tiempo". Sus palabras lo ratifican ¡Gracias!
 La forma más efectiva para conseguir sus libros es contactarse con su esposa Delia Sacco de Capdevila o sus hijos. Dirección Avenida 9 de Julio 322 - Tapalqué - Teléfono 02283-420142
Por nuestra parte le informamos que en el blog "www.tapalqueneros.blogspot.com puede encontrar varios artículos que se publicaron cuando le hicimos el homenaje con motivo de su fallecimiento. La crónica respectiva, apareció los días 3 y 11 de diciembre de 2008. ---allí encontrará una foto donde se exhiben todas las obras publicadas, aunque aún queda mucho material inédito-. Si utiliza el buscador en este mismo blog, aparecerán otros artículos de Capdevila.
Quedo a su disposición por cualquier otra información que deseare recibir.
Atte. Gladis Fittipaldi

No hay comentarios: