domingo, 7 de abril de 2013

Después de las Inundaciones II

En un artículo aparecido en la fecha titulado: "La gota que rebalsó el vaso" ,  en el diario El Día de La Plata,  firmado por Martín Tetaz -economista, profesor de la UNLP y la UNNoBA, investigador del IIL e investidador de CEDLAS- se hace referencia a un informe de los ingenieros hidráulicos Pablo Romanazzi y Arturo Urbiztondo, (apellido conocido y apreciado en Tapalqué, este último) quienes a través de un convenio de cooperación entre la UNLP y la Municipalidad de La Plata, estudiaron toda la cuenca del Arroyo del Gato entre 2003 y el 2007. Llegaron a la conclusión que "el sistema actual de evacuación de excedentes pluviales en la cuenca del arroyo del Gato se presenta insuficiente, aún para  tormentas frecuentes de baja magnitud". Luego se mencionan las causas y las propuestas para evitar futuras inundaciones. 

No hace falta agregar más palabras. Sólo recordar un refrán: "Cuando a tu amigo veas las barbas cortar, pon las tuyas a remojar"
GSF

*Yo lo leí en la edición gráfica. No tuve tiempo de buscarlo, pero seguramente, para quien le interese leerlo, el artículo está en www.eldia.com.ar

No hay comentarios: