jueves, 23 de febrero de 2017

Celina Garassi: recuerda que como no se contaba con electricidad, las cirujías se realizaban alumbrándose con faroles...

          Otra vez nos asomamos al Hospital Municipal para ver como era el funcionamiento en otras épocas. Lo hacemos a través de una semblanza que le fuera entregada a Celina Garassi con motivo de su jubilación.

          Auténticos pioneros, donde había que aguzar el ingenio para seguir adelante sin perder prestigio, mucho es lo que hay que aprender de los profesionales de la salud que se han desempeñado en el Hospital Municipal, en las distintas épocas.

         La intención, como ya se ha expresado infinitas veces, no es detenerse en el tiempo. Es apoyarse en los principios, valores y responsabilidad en el cumplimiento del deber de tantos protagonistas,  de las distintas instituciones, que nos han hecho sentir orgullosos, a través del tiempo, de nuestra pertenencia al pueblo de Tapalqué

 Semblanza
María Celina Garassi 

 Ella pertenece a una época en que la profesión de enfermería, se ejercía casi artesanalmente, pero con mucha pasión y entrega.

 Comenzó sus primeros pasos en el Hospital Municipal como mucama y más tarde realiza estudios obteniendo su certificado como "Auxiliar de enfermería".

Ella recuerda que como no se contaba con electricidad, las cirujías se realizaban alumbrándose con faroles y que el Dr. Spreáfico siempre la convocaba para ayudarlo.

Como no había mucho personal, había que realizar diversas tareas en diferentes ámbitos.

Cuenta además que el material utilizado era de vidrio y de metal y se esterilizaba en una estufa.

Celina siguió trabajando sin cesar y perfeccionándose, aún después de 40 años de trabajo.

Siempre amó su profesión y después de jubilarse continuaba atendiendo a sus pacientes con la misma responsabilidad de siempre

No hay comentarios: