jueves, 2 de febrero de 2017

Delia Sacco de Capdevila: "Creo que faltan médicos, principalmente especialistas, porque, a veces, nos cuesta trasladarnos a otras ciudades".

Entrevistamos hoy a la Sra. Delia Sacco de Capdevila, ampliamente conocida en el mundo de la Cultura, no solo por su tarea como colaboradora y fiel custodia de la obra de su esposo, el recordado escritor   Rafael Darío Capdevila, sino también por su participación en distintas comisiones de bien público. Delia es un referente obligado de consulta en cuanto a las instituciones de nuestro Tapalqué. Con su palabra mesurada y sobria nos indica uno de los caminos a seguir.
           
           ¿Conociste a algunos profesionales del Hospital Municipal,  de los que marcaron el rumbo en los primeros tiempos? ¿Podrías darnos algunos datos de la personalidad y de la forma de desarrollar la profesión, de algunos de ellos?
          Recuerdo a los Dres.  Nuñez, Arenaza, Iticovici, Echeverría. De todos estos médicos tengo recuerdos por haberme atendido  por algunos de ellos. Tenían gran profesionalismo y desinterés en la parte económica

          ¿Y qué me puedes decir de las enfermeras de ese tiempo? 
La enfermera que recuerdo con mucho cariño se llamaba Hortensia Rodríguez, Hay muchas más pero no recuerdo sus nombres.
          ¿Conocés anécdotas de algunos de ellos, que puedan servir para orientar el camino en estos momentos de crisis?
          Respecto a las anécdotas, recuerdo   cuando fui operada de apéndice por el Dr. Iticovici. Siendo sólo una chica, en esa época, no asistíamos al Hospital, nos aliviábamos con remedios caseros

          ¿Qué le falta en la actualidad al Hospital Municipal para cumplir con las expectativas de salud de la población de Tapalqué?
           Para cumplir con las expectativas de salud, de nuestro Hospital, creo que faltan médicos, principalmente especialistas, porque, a veces, nos cuesta  trasladarnos a otras ciudades.
          
          ¿Desea agregar algo más?
          Agradezco al Hospital por haberme ayudado cuando fui operada y me trasladaron de lunes a viernes, durante 38 días a Olavarría donde me hicieron rayos, hace 20 años. Muchas gracias.


Entrevista realizada gracias a una colaboradora.

https://www.tapalqueneros.blogspot.com
 Mail: tapalqueneros@gmail.com
https://www.clavesendiagonal.blogspot.com

No hay comentarios: