Mi hemisferio izquierdo me urgía a escribir, pero mi mano se negaba. Es que estoy muy mal dormida desde que empezaron los Juego Olímpicos y no encontraba el momento adecuado. Estos chinos son insoportables, hasta en los horarios. O me acuesto super tarde o madrugo. Anoche ví a unos tipos que peleaban solos contra el aire (había un argentino) en alguna especie de disciplina oriental que no se sabe qué es. Lo único que entendí fueron los saludos, al comenzar y al terminar. ¡ Cosa de locos !.
Además cuántos chinos que hay en todos lados; si levantás una piedra salen cientos. Y lo peor es que son todos iguales, clones de clones. ¿Ellos habrán inventado el ADN?.¿Para asegurarse que no le metieran un chino por otro?.
Beijing, Pekín, Chino Mandarín, Chin… ¡ Cuánto se extraña! ¡Cómo nos habríamos divertido juntos…! Como en esas noches mágicas en casa de abuela haciendo los crucigramas gigantes.
4 letras, horizontal: NO ESTOY. Y las carcajadas hasta llorar de risas cuando su respuesta fue:”ME FUI” y con su terquedad decía ( y no sin razón )”SI NO ESTOY ME FUI”. Y allí quedó grabado para siempre ese instante que perdurará en mi memoria porque juntos lo vivimos. Privilegio que tuve.
Y tantos como éste. Mis tíos ( los XY) a quienes adoraba. Fito y su paciencia infinita para llevarnos al Jardín todos los días en su bicicleta con canasto, a Carlitos y a mí; y como siempre nos amotinábamos (como dice Leandro) de nuevo en casa. Yaite, que nos paseaba en un caballo gigante y el designado para bailar el vals en mis 15. Claro, por razones obvias.
Y ni hablar de mis tías (XX), Cata, que cocinaba mejor que nadie; Mela, mi segunda mamá; Juanita iniciando su noviazgo con Horacio (otro tipazo) y Gladis que es un ejemplo de perseverancia y fortaleza a las ausencias.
Como decía cada noche abuela Marica antes de acostarse “UN DIA MAS PARA LA VIDA Y UNO MENOS PARA LA MUERTE”.
Párrafo aparte para mi mamá. Ella sabe cuánto la extraño y la quiero por siempre y para siempre. Se lo digo todos los días. Sólo mueren los que son olvidados.
Por eso siempre están todos con nosotros. Por eso seguimos siendo una FAMILIA más que numerosa. Porque crecimos y la vida nos dio hijos y hoy no cabríamos en la mesa grande de la cocina. Pero nos hubiéramos arreglado igual, como siempre lo hicimos. Porque sobró amor, y ante ésto, no hay obstáculos, todo se puede.
Disfruté mucho el día 10. Estábamos todos, y eso no tiene otro significado más que el de FAMILIA que se junta para compartir momentos gratos.
Nos tocó vivir muchas muertes, vivamos vidas……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Si quieren comentar algo, que sea lindo. Como dice la señora de los almuerzos. Sino, no
NORMA
3 comentarios:
Bienvenida a ¨Tapalqueneros en la red¨. Nos faltaba una pluma que incursionara entre la ironía y la emoción. ¡Vamos por más! Gladis
Norma!! que sorpresa!!, ¿al fin superaste tu enemistad con la informática, o recurriste a alguna ayudita familiar?
Seguí aportando vos también tenés mucho para recordar.
Graciela
Leer tu nota en este blog,es recordar hermosos momentos en casa de tu abuela, me siento muy feliz de haber sido parte de ellos en ocaciones. Un Beso de Cristina Molloy
Publicar un comentario