jueves, 7 de octubre de 2010

Celebración del Bicentenario - Teatro Español de Azul


EL LUNES 11 DE OCTUBRE EN EL TEATRO ESPECTACULO GRATUITO EN CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO CON "VIEJOS BARRIOS DEL AZUL"

El Lunes 11 de Octubre, en el marco de las actividades oficiales para la conmemoración del Bicentenario de la Nación en Azul, se presentará el espectáculo "Viejos barrios del Azul" en el Teatro Español con entrada libre y gratuita.

La propuesta se desarrolla dentro del Programa Cultural de Identidad Barrial coordinado por Daniel Galizio y el aporte musical de Juan Carlos Maddío, contando además con el aporte de poetas, cantores populares y vecinos de nuestro medio.

Diez cantores representando los barrios más antiguos y populares de Azul interpretarán los poemas con el acompañamiento musical de 2 músicos de gran trayectoria como son Juan Carlos Maddío y José María Paz.

Los cantores y escritores que participarán representando a los barrios son los siguientes:
Delia González con textos de Margarita Cardozo por Villa Fidelidad, José Sañico con textos de Cristina Cordido por San Francisco, Santiago Provenzano con textos de Mario Miguel Marateo por del Carmen, José Sañico con textos de Daniel Galizio por Monte Viggiano, Emanuel pulga Cordó con textos de Tití Tolosa por La Tosquera, Ismael Santarcángelo con textos de Florangel Turón por Villa Piazza, Alberto Belecco con textos propios por Plaza Ubiñas, Guillermo turco Chioddi con textos de Fernando Fortunato por Villa del Parque, Josefina Santarcángelo con textos propios por la Estación, y María Inés Maddío con "Azul es tu cielo" compuesto por Ismael Santarcángelo representando a todo Azul.

Miguel Dispalatro será el responsable de la conducción de este emotivo espectáculo musical que rescata nuestra historia lugareña.

Azul, Sede Oficial de los Festejos del Bicentenario


EL MARTES 12 DE OCTUBRE EN EL TEATRO ESPAÑOL
"FORO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL"
Entrada libre y gratuita.

Como cierre oficial de los festejos del Bicentenario se realizará un Foro de Disertantes de diferentes procedencias, en el que se tratará a lo largo de charlas y debates, qué es "Diversidad Cultural", conocer experiencias de otros países y procurar una instancia de comprensión y sensibilización a escala de la ciudadanía, así como también ir marcando el sendero de las responsabilidades obligantes y compartidas.

Foro de la Diversidad
15:00 hs. Acto inaugural: Intendente Municipal Dr. Omar Duclós, Diputada Nacional Da. Gloria Bidegain y Representante Unidad Bicentenario.
Presentación del Foro: Art. Alicia Lapenta, Dr. Miguel Ciuro Caldani (Argentina), periodista Sandra Russo (Arg.), Claribel Terre Morel (Arg.) y Arq. Carlos Pernaut (Arg.). Moderador Dr. Fernando Ronchetti.
Dr. Eliades Acosta (Cuba), Dra. Lilia Solano (Colombia), Dr. Horacio González (Arg.). Moderador Arq. Alicia Lapenta.
Panel final y debate. Moderador Arq. Carlos Pernaut.

Diversidad Cultural implica la posibilidad de construir redes culturales sólidas, la creación y la expresión en igualdad de condiciones. Un proyecto cultural en sentido amplio incorpora: urbanismo, política social, educativa, ambiental, con procesos participativos y transparentes; donde se valoran las diferentes identidades de nuestra población.

Azul, Sede Oficial de los Festejos del Bicentenario
Diversidad cultural y nosotros

No hay comentarios: