miércoles, 25 de enero de 2012

No se olviden de Cabezas


En la madrugada del 25 de enero de 1997 fue asesinado, en Pinamar, el reportero gráfico José Luis Cabezas. La noticia inundó las redacciones y conmovió no solo al mundo periodístico sino a toda la sociedad.
En estos momentos en que la rivalidad entre los medios, los lleva a acusarse entre sí sobre el papel que desempeñaron los periodistas, quien escribe estas líneas les puede manifestar que hizo, en esa oportunidad.
Como pasaban los días y no aparecían los culpable, uniéndonos a los reclamos que se hacía en algunas ciudades del país, convoqué, a través de radio Encuentro, a una manifestación en la plaza Adolfo Alsina, para pedir justicia.

Llamativamente no asistió ningún representante de ningún medio gráfico, radial o televisivo, ni periodistas, ni ninguno de los que ahora se rasgan las vestiduras en contra de los gobiernos de aquélla época, como haciendo realidad el dicho: "yo no cambio, el que cambia es el gobierno"
Sí acompañaron, en la oportunidad, un grupo de maestras jubiladas que no permanecieron indiferentes ante tan horrendo crimen y que no las nombro por temor a ser injusta y olvidarme de alguna.
Recuerdo que, a la hora señalada, pasaron varias personas en bicicleta o caminando para controlar la respuesta a la convocatoria e individualizar a quienes se manifestaban.
Era imposible no darse cuenta que nos estaban controlando.
En la oportunidad distribuimos la imagen de José Luis Cabezas -que aparece en esta página- cuyas fotocopias habían sido sacadas y donadas por Roberto Zóccoli.
Y a tantos años, sin saber si se hizo o no justicia, volvemos a decir:
José Luis Cabezas: ¡Presente!

GSF

No hay comentarios: